Ventajas de ser influencer

Ventajas de ser influencer digital

Si te parece que todo son ventajas, que las hay y muchas, también es verdad que nos encontramos con algunos inconvenientes que ahora te contamos, pero es bien cierto que esta es una profesión alucinante, que a veces sabes como comienzas el día pero no como lo puedes llegar a terminar, y si es cierto, hay muchas ventajas de ser influencer realmente. ¿Quizá te animas a entrar en este mundo?.

Ventajas y desventajas de ser influencer

Que inconvenientes y que beneficios tiene ser influencer

Como influenciador las marcas conocidas te mandan productos de forma gratuita para que los uses y patrocines el producto y la compañía que lo fabrica o comercializa . Esto es una buena noticia y forma parte de las ventajas de ser influencer, pero claro, te has preguntado si en dicho caso, ¿podrás utilizar artículos de la competencia?.

Siendo ya conocido imagina poniendo un ejemplo, que tienes un acuerdo con Ferrari y patrocinas sus vehículos y su marca, pero quizá ya no puedas subir fotos o vídeos de otras marcas de coches, y claro, los Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Bentley, Mercedes, Ford y otras muchas también molan, ¿No crees?.

Además tus acciones en las redes sociales las ve mucha gente si eres influencer por lo que estas expuesto a muchas críticas, cada uno de tus pasos es mirado con lupa buscando el posible fallo, y hay que tener una armadura muy gruesa para sobrellevarlo.

Pros y contras de ser influencer

Ventajas de ser influencer, el anonimato

Como influencer ya no eres una persona anónima

Quedas expuesto al resto de la gente en tu vida cotidiana, no puedes ir tranquilamente a la peluquería, la compra, hacer un café o salir a cenar porque te reconocen y van a hablar contigo, te piden fotos y tu vida privada comienza a estar comprometida.

Y bueno, dependes de que tu contenido siga gustando para generar ingresos, pues no es un trabajo estable en el que percibes un salario, aunque también hay que preguntarse, ¿que hay estable realmente hoy día?. Lo que está claro es que si diversificas tus esfuerzos y creas contenidos en diferentes redes sociales, a la vez que te implicas en más proyectos, puedes llegar a construirte una buena base en lo que ha ganancias se refiere. Es ir cogiéndole el ritmo, y también el truquillo a esta forma novedosa de trabajar.

Con todo y con eso, las ventajas son mayores que las desventajas

Eres tu jefe, decides en base a tu estrategia que contenidos debes o no publicar y con que marcas te gusta colaborar. Vas a eventos, tienes ingresos pasivos, bastante elevados si tienes cierto caché, te conoce mucha gente y esa popularidad te abre muchas puertas a nuevas vías de negocio. Y por supuesto decides tus horarios de trabajo, cosa que no está nada mal.

Las marcas valoran las ventajas de los influencers en la actualidad

Las marcas valoran las ventajas de los influencers en la actualidad

Estos emprendedores digitales están de moda, las compañías y empresas lo saben y usan la imagen del influencer para patrocinar sus productos, en diferentes estrategias de marketing para captar clientes potenciales ya segmentados gracias a la audiencia que le es fiel al youtuber, instagramer o tiktoker que hayan elegido para sus campañas. Esto también trae consecuencias negativas y positivas para sus empresas:

Ventajas de ser un influencer

Beneficios de ser influencer

1. El producto que exponemos al público ofrece mucha más confianza porque está recomendado por nuestro influenciador a su audiencia, la cual hemos segmentado al interesarnos en trabajar con el.

2. La audiencia a la que llegamos, además de ser cuantiosa, ofrece más posibilidades de que se conviertan en nuestros clientes si hemos logrado una buena elección.

3. Todo esto contribuye más al éxito de la campaña, además si el influencer es un buen comunicador todavía conseguimos más alcance y conversión cuando habla favorablemente de nuestra marca, no obstante es importante ser profesionales y ofrecer servicios y productos de calidad. La reputación on-line cuesta de conseguir, pero se puede volatilizar muy rápido si lo que ofrecemos no es bueno.

Desventajas de ser influencer

1. Las salidas de tono del influenciador evidentemente que nos pueden afectar como marca, si se ve envuelto en algún escándalo, aunque se de manera indirecta, podemos salir perjudicados. A todos ahora mismo nos vienen casos a la mente de actores de cine o deportistas por ejemplo.

2. nos podría ocurrir que nuestro influencer tuviera más visibilidad que nosotros mismos, lo cual no es del todo favorable, podríamos no resultar del todo creíbles.

3. No tenemos un control 100×100 de todo el contenido que genera el influencer, y como en el punto anterior los resultados a veces pueden no ser del todo óptimos.

4. Nos podríamos encontrar con el caso de que este no hiciera todo el uso que quisiéramos de nuestros productos o servicios, y que no los promocionara en la medida que nos interesaría realmente, existiendo una falta de compromiso por su parte.

Las ventajas de ser influencer son numerosas

Una profesión con muchas ventajas

Quizá la más poderosa es que cuentan con la confianza de miles de followers en las diferentes redes sociales en los que impacta de forma muy contundente los vídeos, fotos o post que este publique. La verdad es que los resultados de conversión es muy buena si el influencer es de calidad, y los seguidores son reales y no comprados, puntos extra y muy importantes si la interacción con su audiencia es fluida y proáctiva.

Estos son la evolución de los personajes públicos “populares y famosos” que han existido a través de la historia. Son los nuevos toreros, futbolistas y actores de cine. Los niños hoy día han cambiado de profesiones, quieren ser gamers, youtubers e instagramers, y ser famosos y que los siga mucha gente, o sea, quieren ser influencers.

El marketing de influencers, las ventajas para las marcas

Beneficios de los influencers para tu empresa

Beneficios de los influencers para tu empresa

Casi todo plan de comunicación debería incluir campañas con influencers, enfocándonos en la estrategia, que esta esté bien estructurada y atendiendo a unos objetivos para nuestros negocios bien definidos.

El marketing de influencers bien estructurado funciona muy bien, y nos puede ofrecer mucha visibilidad para nuestra marca, además de contar con un poderoso aliado, como el boca a boca amplificado por el uso de las diferentes redes sociales que utilicen los followers del influencer que hayamos contratado. Una sola acción puede tener una aceleración exponencial de la campaña, si definimos bien nuestro target, y hemos trabajado unos contenidos bien dirigidos e impactantes.

Las colaboraciones con influencers refuerzan positivamente la reputación online y offline de nuestra compañia. No obstante trabajar con un influencer no se puede tomar a la ligera, y es responsabilidad nuestra el elegir a aquel que tenga seguidores que se puedan convertir en nuestros clientes potenciales. Más y mucho más detallada información sobre el marketing de influencers por si te interesa.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: