Fraude fiscal, control total para el 2021

Fraude fiscal, control total para el 2021


Fraude fiscal, control total para el 2021 en el norte de España.
La Hacienda de Vizcaya tendrá acceso a las facturas de las empresas !en tiempo real¡


Más allá del año 2021 todas las empresas y autónomos tendrán la obligación de instalar un software que estará conectado con el servidor de la administración.
Con esta innovación Bizkaia será la primera Hacienda en el mundo que podrá hacer la declaración de IVA, IRPF e impuesto de sociedades a sus contribuyentes, a más de poder controlar que estos declaren todo lo percibido.

Un paso más contra el fraude fiscal

 

sistema anti fraude fiscal batuz

Se da un paso “casi definitivo” en la lucha contra el fraude fiscal en Vizcaya.

Los desarrolladores estás ultimando la implantación de este sistema que se basa en las tecnologías más avanzadas del momento,  Batuz se sustenta en la recomendación de la OCDE de implantar medios de control de la facturación como elemento para la lucha contra el fraude fiscal.

“Batuz”, es un libro de cuentas, digital y conectado, en lugar de apuntar los movimientos en un libro de contabilidad, lo harán directamente en el sistema y de este modo se enviará directamente también a los servidores de Hacienda.

Pasado el 2021 la Hacienda Foral implantará el sistema ‘Batuz’ con el que buscará controlar los movimientos económicos de empresas y autónomos y a la vez que facilitar sus obligaciones tributarias.

Todas las facturas pasaran a llevar incluido un código encriptado suministrado por el sistema Ticketbai. Si una empresa manipula uno de los tickets, el sistema lo detecta.

Hasta la fecha, eran los propios contribuyentes quienes se encargaban de hacer la declaración en base a unos datos que ellos proporcionaban.
Una vez presentadas, era la Hacienda Foral quien se encargaba con la realización de diferentes inspecciones, de intentar descubrir la existencia de un posible fraude.

El sistema anti-fraude se avanzará a finales de 2019

Se llevará una prueba piloto entre finales del año 2019 y mediados del siguiente.
Ese mismo otoño, la Diputación espera aprobar y trasladar a las Juntas Generales las propuestas de normativa necesarias para la implantación del software de control Batuz.

¿Problemas con tus facturas?

influencers asesoria


Fraude fiscal, sistema de control absoluto


Asesoría para influencers

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: