Factura Influencer

Eres creador de contenido digital o influencer,  y te empiezan a sonar campanas de que debes de hacer facturas para justificar ante hacienda tus diferentes ingresos de las distintas plataformas digitales de contenidos, como youtube o instagram, tiktok, twitch, onlyfans, y patreon.

¿Cuándo tienes que hacer una factura como influencer por tus contenidos?

Si tienes un blog y lo monetizas con adsense, u obtienes ingresos a través de internet, haciendo dropshipping, tienes un e-commerce, o de cualquier otra actividad en la red que te genere ingresos, como podrían ser las criptomonedas, te puedes encontrar con esta tesitura.

Deberás por ello contar con una asesoría especializada que se ocupe de estos asuntos con las máximas garantías, ya que por cada pago de cada una de las plataformas en las que monetizes contenido, debería de haber una factura emitida por tu parte, por cada unos de esos pagos…

No importa la plataforma, somos especialistas en creadores de contenido digital
Somos la primera
asesoría fiscal y tributaria en España especializada en creadores de contenido digital e influencers.

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

Otro caso en el que puedes encontrarte es en el que colaboras con alguna marca,  y te piden que les emitas una factura para realizar el pago en tu cuenta, o en especies por los servicios que les has prestado.

Tu crecimiento en tus redes ha ido en aumento, aumentaron tus seguidores e interacciones, por lo que algunas marcas de fijaron en ti para hacer colaboraciones promocionales de sus productos

Los casos en los que haces promociones y te pagan en especie

Por hacer estas promociones de sus artículos o servicios, en compensación recibias de forma “gratuita” ese producto, u otros similares de la marca en colaboración.

Los ejemplos de ropa, maquillaje, o tecnología son los más habituales, pero lo cierto es que cualquier producto es válido, y deberá de ser tenido en cuenta.

Tu hacías la promoción en tus redes de influencia donde subías tus contenidos, y las marcas con las que colaborabas te compensaban de esta manera. 

Tu crecimiento ha ido en aumento, llegando marcas un poco más potentes que quieren una colaboración contigo para que menciones sus productos, pero te piden una factura de tus servicios como influencer, y esto es nuevo para ti.

La forma correcta, una factura por tus servicios como creador de contenido

Para poder trabajar con marcas y colaboraciones importantes de forma correcta, deberás emitir una factura de servicios, pues una empresa por lo general te pedirá factura por tus trabajos realizados como influencer.

En realidad es un problema que tiene fácil solución, y pasa por hacerte autónomo para poder facturar (y cobrar), sin problemas tus trabajos y colaboraciones, evitando líos con hacienda en forma de sanciones económicas, por lo que una asesoría especializada será tu aliado perfecto para respirar con tranquilidad.

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

Deja un comentario