Influencers e IVA

Influencers e IVA información

¿Cómo gestionarlo correctamente?¿Estoy exento de el en algún caso dedicándome a generar dinero por internet con mis contenidos?. Te lo explicamos todo referente a los Influencers e IVA y la forma de como hemos de tributar como influencer, ya estemos en youtubeinstagram, tengamos un blog o una cuenta en patreononlyfanstiktok o twitch

Repuestas rápidas sobre el IVA de los influencers

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

☎: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

¿Que pasa exactamente con el iva y los influencers?

Por la experiencia de nuestro despacho, podemos observar, que la mayoría de influencers facturan sus servicios a empresas situadas fuera de España, normalmente dentro de la C.E.E.

Si ese es tu caso, tenemos una buena noticia, los ingresos que percibes, o las facturas que emites o deberías emitir, están exentas de IVA.
Sin embargo, hay otras obligaciones que debes cumplir y de las que deberías estar al corriente.
Nosotros te ayudamos con cualquier duda que te surja al respecto de los variados impuestos a los que hay que atender.

¿Los influencers pagan impuestos?

iva y los influencers

Esta es una pregunta que se hacen muchos jóvenes que se dedican a esta actividad que está tan de moda en Internet hoy en día, el ¿tengo que pagar impuestos?.

Muchos de estos profesionales no están declarando nada, pero se debe de tener en cuenta que Hacienda a incluido este tipo de actividades dentro de su plan de control tributario anual.
Digamos que han puesto el punto de mira en estas actividades para comprobar quien esta cumpliendo con sus obligaciones tributarias y quien no, no querrás estar en este último grupo, ¿verdad?. Así que para evitar percances, si eres influencer has de pagar impuestos.

¿Cuánto puede ganar un youtuber o instagramer?

Cuanto gana un influencer
¿Cuanto gana un influencer?

Las empresas de publicidad valoran  la audiencia a veces muy cualificada de estos perfiles y pueden pagar cantidades importantes por el simple hecho de que las marcas que gestionan puedan aparecer en algún momento durante el vídeo o la publicación, puesto que además se encuentran con que su target está plenamente validado en la audiencia del influencer de las diversas plataformas.

Como consecuencia de esto algunos de estos nuevos profesionales digitales acaban ingresando cantidades bastante importantes de dinero, y de hecho se han convertido en habituales en la televisión, multiplicando así sus ingresos a través de varios nichos y canales de forma exponencial.

¿Cuanto puede llegar a ganar un influencer?

Si quieres más datos porque tienes curiosidad, visita esta entrada sobre lo que pueden llegar a ingresar los influenciadores que te recomendamos.

Influencers y marcas

Todo esto ha generado una preocupación en el entorno de esta nueva revolución digital, donde cualquiera en teoría podría ganarse un sueldo generando contenido para terceros o promocionando a las diferentes marcas interesadas en sus servicios, a veces con el mismo alcance o incluso superior que la pequeña pantalla, con la ventaja de un público ya segmentado de inicio y unos costes menores en publicidad en muchas ocasiones.

Estos profesionales digitales empiezan a plantearse si realmente ante estos ingresos que están generando deben o no declararlos a HaciendaLa respuesta es SI.

¿Los influencers pagan impuestos entonces?

En el caso que nos ocupa, se pueden dar bastantes casos de que facturan sus servicios a empresas situadas fuera de España, por lo que  los ingresos que percibes, o las facturas que emites estarían exentas de IVA.

Contacta con nosotros para estudiar tu caso y así poder rentabilizar tu actividad como trabajador dedicado a las redes sociales.
Podrías estar pagando impuestos que no serían correctos por tu actividad, y por lo tanto estaría en tu mano ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Iva influencers, más dudas 

Ponte en contacto si te han quedado preguntas sin resolver. No te arriesgues a no hacer correctamente la declaración del impuesto sobre el valor añadido.

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

Contacto: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

4 comentarios en «Influencers e IVA»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: