Impuestos onlyfans

Impuestos onlyfans España y como no tener problemas con hacienda

Este es un tema bastante recurrente en torno a que hacer con los ingresos obtenidos a través de la plataforma. Hacienda y los pagos de los impuestos onlyfans es bastante estricta en este aspecto y cada vez lo tiene más controlado.
Cualquier actividad que nos reporte beneficios económicos de forma recurrente deberá ser correctamente registrada en una factura y declarada ante Hacienda.

El país de origen de Onlyfans y su importancia en la fiscalidad

Onlyfans (Fenix International Limited) es una sociedad registrada en Inglaterra y Gales, por tanto desde el Brexit, queda fuera del espacio de la Unión Europea. Esto tiene mucha relevancia de cara a la fiscalidad con la plataforma.

¿Hay que ser autónomo para crear contenido en onlyfans?

«Hacienda no me pillará porque no estoy cobrando el dinero de OnlyFans.» Error, sigue leyendo…
Estás monetizando con esta plataforma y para intentar evitar problemas con Hacienda vas acumulando tus ganancias y quizá solo te envías pequeñas cantidades para no levantar sospechas.

Lamentablemente esto no sirve de nada, y es una falsa creencia debido a una falta de conocimiento de cómo funciona la fiscalidad en España, así que deberás tributar por el IVA y el IRPF por tus ganancias obtenidas en la plataforma.

Tu asesoría para Onlyfans especializada en Barcelona, y el resto de territorio nacional

Repuestas rápidas sobre la fiscalidad de Onlyfans. Contacta por mail, teléfono, o de forma presencial en nuestras oficinas en Barcelona. Asesoría only fans y creadores de contenido en general.

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mail: info@asesoriaparainfluencers.com

¿Porque acumular mis ingresos de Onlyfans sin cobrarlos en mi banco no sirve de nada para evitar a hacienda?

A medida que vas ganando dinero con tus contenidos, este automáticamente pasa a ser de tu propiedad, a pesar de que aún no lo hayas cobrado realmente, por lo tanto esa monetización ya no pertenece a Onlyfans sino a ti como creador de contenido.

Debes de tener en cuenta de que cada trimestre Onlyfans, que es una empresa que tributa como cualquier otra, está obligada a hacer la declaración trimestral de todos sus ingresos (que es el 20% de las ganancias de cada persona que a subido vídeos).

A la vez también declara todos sus gastos (el 80% que recibe el propio creador). En lo que se refiere a los gastos, Onlyfans tiene que justificarlos para poder deducírselos, por lo que debe de indicar a quién (nombre y apellidos) le ha pagado la cantidad pertinente.

En ese preciso instante, en el que la plataforma ingresa en tu cuenta de onlyfans, ese dinero pasa a ser tuyo, siendo lo mismo que te lo envíes o no a tu banco.

¿A que te estás arriesgando realmente al no declarar tus ganancias de onlyfans a hacienda?

Estas operaciones se registran tanto en la web como en las declaraciones trimestrales que hace Onlyfans a la agencia tributaria, por lo que el riesgo es bastante alto y este se incrementa a medida que vas ganando más dinero, aumentando la probabilidad de un requerimiento de hacienda.

Lo mejor es que regularices tu situación cuanto antes, ya que hay cuotas de autónomo mensuales muy asequibles actualmente, muy adecuadas para cuando estás comenzando en este mundo de la creación de contenidos online.

¿Onlyfans sin pagar impuestos ni ser autónomo?, lee esto antes de cometer un error

Por tratarse de una actividad regular, Hacienda nos obliga a darnos de alta en el RETA, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Si nuestro contenido además es consumido en España, deberemos tener en cuenta además el tema del IVA.

Cada caso es único y particular, por lo que a pesar de ofrecerte una guía más o menos general al respecto de todo este asunto, lo que te recomendamos es que contactes explicando tus condiciones particulares, pues además la reglamentación con relación a las plataformas digitales y redes sociales monetizables se encuentra en constante cambio, con respecto a los impuestos a pagar si generamos ingresos con nuestro contenido.

Al igual que otras actividades que nos sirven para ganar dinero por internet, hay que tener en cuenta que de la misma forma que en otras plataformas en las que te pagan en sus programas de afiliación y partners, como Youtube o Instagram, Patreon o un e-commerce, los influencers pagan impuestos, y aquellos que en Twitch tienen un salario recurrente mes a mes deben de declarar sus ingresos y rendir cuentas a hacienda por dicha causa.

Onlyfans influencers, ¿De que va todo esto, y que lo hace diferente?

Esta es una red social para monetizar contenidos de forma exclusiva para los fans. Los creadores de los mismos, muchos influencers en onlyfans que ya tiene seguidores en otros canales como youtube, instagram, o twitch, pueden ahora sacar rendimiento económico de todo aquel material que no se publica en otras redes sociales de forma habitual.

Los ingresos de onlyfans, ¿una forma adicional de monetizar tus contenidos extras?

Así un youtuber puede hacer un remix de vídeos suyos o con sus tomas falsas, u otro tipo de contenidos relacionados con su canal de YouTube, pero que no incluya en él, por si es un poco subido de tono,o por si se sale de la temática del mismo.

De esta manera en lugar de descartar este material que ya está creado igualmente, puede monetizarlos llevando a sus seguidores a la nueva plataforma de vídeos, ofreciendo estos contenidos que no se verían normalmente en sus otras redes sociales.

Más preguntas sobre los ingresos onlyfans, ¿como se obtienen?

La cuota de la membresía la marca el creador, que va a determinar qué mensualidad van a tener que desembolsar sus suscriptores para hacerse con las fotos, vídeos, mensajes y directos inéditos y exclusivos que solo vana a poder disfrutar los miembros, guardando cierta similitud con Patreon.

El creador de contenidos logra recibir el 80 por ciento del pago de las membresías, conseguidas en su perfil de OnlyFans, quedándose el resto de los ingresos la plataforma. Atención porque existen otras ventajas interesantes para los creadores de contenido, como enlaces referidos a productos de los que los creadores se llevan un 5% del pago de por vida.

Declarar onlyfans a hacienda, mis obligaciones fiscales si obtengo ganancias 

Y si no declaramos los ingresos procedentes de la red social, ¿que ocurre?. Si nuestros ingresos son regulares, nos podemos encontrar con la situación de que nuestro banco emita una notificación que nos obligue a justificar los ingresos procedentes de un país extranjero cumpliendo con la ley de blanqueo de capitales.

¿Hay que declarar el dinero de onlyfans si mi banco me hace un requerimiento?

Si no damos respuesta a dicha notificación, nuestro banco podría proceder a bloquear nuestras cuentas bancarias. Más tarde pondrá a hacienda sobre aviso de nuestro caso, y eso podría no ser nada bueno para nosotros.

Onlyfans y la declaración de la renta, los puntos clave

Tus ingresos se incluyen en la declaración de la renta del IRPF en el epígrafe de actividad económica correspondiente, la buena noticia es que podrás deducirte ciertos gastos con tu actividad como influencer en la plataforma.

Hacienda onlyfans y nuestras ganancias. Que rendimientos obtienen los creadores de contenido en la plataforma

Ellos establecen el precio de la suscripción tras verificar su cuenta y reciben un 80% de comisión sobre sus ganancias, mientras que el 20% restante es para la propia plataforma, su comisión por los servicios que presta a los influencers de Onlyfans.

Onlyfans IVA, que debes de saber

Respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), nos encontramos que la plataforma está domiciliada en otro país por lo que habría que verse si son operadores intracomunitarios. En el caso que fuera así, la persona que publica los contenidos tendría que estar dada de alta en este registro para no tener que facturar con este impuesto, en caso contrario si que tendría que facturar con IVA esas cantidades.

Facturación onlyfans, ¿Cómo funciona?

La plataforma hace constar en su página web con respecto a todo el tema del iva onlyfans, en lo que todo lo recaudado se paga directamente a la autoridad fiscal correspondiente en su totalidad. Además, si la persona reside fuera de Reino Unido, la plataforma cobrará el IVA requerido sobre las ventas a los fans establecidos en el Reino Unido y en la Unión Europea, trasmitiéndolo directamente a las autoridades fiscales pertinentes.

Onlyfans autónomo, ¿Cómo hacer el proceso de alta de forma correcta? ¿Necesitas ayuda?

Consulta tu caso con nosotros para guiarte en tu proceso de alta como autónomo en Onlyfans, te asesoraremos de forma adecuada para que tengas todo en regla de cara a los tributos del estado, ocupándonos de todo, evitando que tengas disgustos futuros con la administración.

No dudes en contactar si tienes más dudas fiscales sobre Onlyfans impuestos y Hacienda. Pregunta tus dudas en nuestra gestoría Onlyfans especializada.

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mail: 
info@asesoriaparainfluencers.com


Deja un comentario