Impuestos onlyfans

Impuestos onlyfans España y como no tener problemas con hacienda

Este es un tema bastante recurrente en torno a que hacer con los ingresos obtenidos a través de la plataforma. Hacienda y los pagos de los impuestos onlyfans es bastante estricta en este aspecto y cada vez lo tiene más controlado.
Cualquier actividad que nos reporte beneficios económicos de forma recurrente deberá ser correctamente registrada en una factura y declarada ante Hacienda.

Por tratarse de una actividad regular, Hacienda nos obliga a darnos de alta en el RETA, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Si hemos de emitir facturas a Reino Unido, la ley exige darnos de alta como operadores intracomunitarios para emitir facturas a cualquier país que se encuentre dentro de la Unión Europea.

Repuestas rápidas sobre la fiscalidad de Onlyfans

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

☎: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

¿De que va Onyfans?

Es una red social para monetizar contenidos de forma exclusiva para los fans. Los creadores de los mismos, muchos influencers que ya tiene seguidores en otros canales como youtube, instagram, o twitch, sacar rendimiento económico de todo aquel material que no se publica en otras redes sociales de forma habitual.

Así un youtuber puede hacer un remix de vídeos suyos o con sus tomas falsas, u otro tipo de contenidos relacionados con su canal de YouTube, pero que no incluya en él, por si es un poco subido de tono,o por si se sale de la temática del mismo. De esta manera en lugar de descartar este material que ya está creado igualmente, puede monetizarlos llevando a sus seguidores a OnlyFans, ofreciendo estos contenidos que no se verían normalmente en sus otras redes sociales.

La cuota de la membresía la marca el creador, que va a determinar qué mensualidad van a tener que desembolsar sus suscriptores para hacerse con las fotos, vídeos, mensajes y directos inéditos y exclusivos que solo vana a poder disfrutar los miembros, guardando cierta similitud con Patreon.

El creador de contenidos logra recibir el 80 por ciento del pago de las membresías, conseguidas en su perfil de OnlyFans, quedándose el resto de los ingresos la plataforma. Atención porque existen otras ventajas interesantes para los influencers de Onlyfans, como enlaces referidos a productos de los que los creadores se llevan un 5% del pago de por vida.

Obligaciones fiscales si estoy en Onlyfans

Y si no declaramos los ingresos procedentes de la red social, ¿que ocurre?. Si nuestros ingresos son regulares, nos podemos encontrar con la situación de que nuestro banco emita una notificación que nos obligue a justificar los ingresos procedentes de un país extranjero cumpliendo con la ley de blanqueo de capitales.
Si no damos respuesta a dicha notificación, nuestro banco podría proceder a bloquear nuestras cuentas bancarias. Más tarde pondrá a hacienda sobre aviso de nuestro caso, y eso no es nada bueno para nosotros.

Only fans ganancias. Que rendimientos obtienen los creadores de contenido en la plataforma

Ellos establecen el precio de la suscripción tras verificar su cuenta y reciben un 80% de comisión sobre sus ganancias, mientras que el 20% restante es para la propia plataforma, su comisión por los servicios que presta a los influencers de Onlyfans.

Onlyfans iva

Respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), nos encontramos que  OnylFans está domiciliada en otro país por lo que habría que verse si son operadores intracomunitarios. En el caso que fuera así, la persona que publica los contenidos tendría que estar dada de alta en este registro para no tener que facturar con este impuesto, en caso contrario si que tendría que facturar con IVA esas cantidades.

La plataforma hace constar en su página web que todo el IVA recaudado se paga directamente a la autoridad fiscal correspondiente en su totalidad. Además, si la persona reside fuera de Reino Unido, OnlyFans cobrará el IVA requerido sobre las ventas a los fans establecidos en el Reino Unido y en la Unión Europea, trasmitiéndolo directamente a las autoridades fiscales pertinentes.

No dudes en contactar si tienes más dudas fiscales sobre Onlyfans y Hacienda

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

☎: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: