La importancia de la marca personal del influencer

La importancia de la marca personal si eres influencer

marca personal que es

¿Porque es clave la importancia de la marca personal si eres influencer?. Una marca personal sólida brinda acceso a más y mejores oportunidades de negocio, así que no debes descuidarla bajo ningún concepto. De hecho debes trabajarla y mucho¡.

¿Cómo crear marca personal como influencer?

Una de las mejores maneras de hacer personal branding es a través de una página web, que recoja tu propia marca como influencer en el nombre de dominio, y por supuesto que cuente con un hosting de calidad, accesible para tus seguidores 24/7, con una buena velocidad de carga y un contenido atractivo para darte a conocer.

Te recomiendo el siguiente Hosting por su confiabilidad y excelente servicio, el de la compañía WebEmpresa, ofrecen descuentos puntuales (en este momento de la redacción del artículo hay uno del 25%), y toda una serie de beneficios que te van a ayudar a destacar con tu marca personal de forma meteórica.

alojamiento wordpress


¿Qué es la marca personal y por qué es importante si eres influencer?

marca personal definición

Es lo que otras personas perciben de nosotros, y se trata de saber comunicar lo que somos y podemos ofrecer, y que hace que destaquemos en nuestro sector de una forma correcta.

Es por ello que es necesaria una buena gestión del branding personal para que siempre nos acaben percibiendo como nosotros hemos establecido previamente en nuestros objetivos.

 

El influencer y su marca personal, sácale más partido a tu branding

como crear marca personal

¿Por qué debería cuidar mi imagen mi marca personal?. Existen varias razones para ello, y todas son importantes para tu crecimiento como influencer.

Ser reconocido en tu sector, es decir, un influenciador

Si lo que quieres es llegar a ser una persona que influencie y cree tendencias en función de lo que comunique, trabajar la marca personal te va a ser de gran ayuda.

Lograr posicionarte en tu sector

Es una de las claves para ser una referencia en donde hayas determinado que quieres destacar. Trabajando tu branding obtienes muchas más oportunidades para lograrlo.

Conseguir trabajos, eventos y mejores oportunidades

Una estrategia de marca personal consigue que aparezcan nuevas oportunidades de colaboraciones y negocios que de otra forma sería más complicado que te llegaran. Para que te contacten deben conocerte, así de simple.

Generar confianza y respeto

El ganarse una buena reputación en un sector siempre es muy positivo, y si trabajas duro para convertirte en un referente los posibles contratos y clientes se multiplican. Como ves la importancia de la marca personal es muy grande cuando te dedicas o tienes pensado dedicarte a ser influencer.

 

Marca personal para influencers, amplifica tus resultados

marca personal y reputación online

Algunos tips para empezar a crear tu branding personal

Define tus objetivos, sean los que sean, crecer en seguidores, vender infoproductos, afiliación o ventas directas. Que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y tengan un calendario de consecución para comprobar si vas por buen camino.

Tienes que saber cual será tu público objetivo, cual va a ser tu mensaje y el tono de la comunicación que tendrás con el. Saber a quien te diriges y que es lo que quieres transmitir va a ser una de las claves más importantes. Tu mejor que nadie puede contestar a estas cuestiones. Esa idea que tienes en la cabeza desde hace un tiempo, es hora de empezar a trabajarla y de encontrar tu target objetivo.

Necesitarás una imagen corporativa. Deberá ser trabajada y en linea con nuestro proyecto. Tendremos de estar atentos a colores y tipografías adecuadas y es importante que lo tengamos en cuenta.

Trabaja tus redes sociales aprovechando el branding que estás generando. Establece una estrategia para no saturarte, lo idea es trabajar todo a la vez, pero quizá primero debas crear una web atractiva. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Potencia tu Branding como influencer

marca personal blog

Ten tu propia página web para reforzar tu marca personal

Como comentábamos al inicio del artículo, es esencial tener tu propia página web profesional en Internet para darte a conocer y llegar a más audiencia si eres influencer.

Ten en cuenta que deberás trabajar la programación y el diseño de la misma, o encargar que te lo hagan si te es más fácil, y otro tanto te ocurrirá con el posicionamiento (SEO) y todo lo que ello conlleva, un análisis y búsqueda realista de palabras clave para tu sector o nicho, y así lograr poder aparecer en las primeras búsquedas de GOOGLE, o en la primera ;).
Todo ello también como te contábamos al principio sin descuidar un buen hosting de calidad que no te de problemas, factor que también influye, y mucho en el posicionamiento de tu web.

Piensa que todo tu trabajo se puede ir al traste si no cuidas este aspecto de un hosting confiable, porque si los servidores no responden como deben y la gente no puede entrar a tu página, pues…

De la misma manera es importante que el trabajo de posicionamiento este debidamente desarrollado por la misma razón, si la página es muy bonita y con mucha información sobre ti y lo que ofreces, pero no se posiciona… pues no te encuentran, así de claro.

Y por último el diseño web también es importante para el buen funcionamiento de tu marca personal como influencer. Todos los factores son importantes, pero para mi el Hosting y la estrategia SEO son las claves. Ten en cuenta que una página “normalita” con un buen alojamiento web y un SEO correcto puede llegar a posicionar y aparecer en las búsquedas de tus posibles clientes, pero al reves… va a ser que no.

¿Como crear una marca personal de calidad como influenciador?

host

Tu página web personal, estandarte de tu marca

Hosting profesional para influencers a un excelente precio. Relación prestaciones y precio excelente para el éxito de tu proyecto como influenciador.

Por ello me permito recomendarte una vez más este alojamiento web para tu proyecto, pues de verdad que es uno de los más importantes pilares para el mismo. Seguro, rápido y con grandes profesionales detrás para darte una excelente respuesta. No dudes que has de comenzar por aquí para tener más probabilidades de éxito en tu proyecto.

alojamiento wordpress

Algunas de sus ventajas principales:

100X100 compatible con el gestor de contenidos WordPress.
Copias de Seguridad cada 4 horas, Reglas Anti-Hackeo para WordPress y Certificados SSL Gratis.

Excelente soporte en Español
24 horas, todos los días del año cuidando con cariño de tu página web y tu marca,

Descuentos (puntuales) del 25%. Cupón: google

99,9% Uptime Garantizado. Tu Web siempre estará Online

Optimizador de Imágenes. Informe de mejora en Google PageSpeed. Indispensable para posicionar en los buscadores y que te encuentren en ellos.

Registro Dominio Gratis. 1 Año con Whois privado.

Direcciones Email ilimitadas. Para amplificar al máximo tus posibilidades.

WordPress Español Autoinstalado. Instala WordPress en 2-Clics. En pocos minutos puedes estar on-line.


asesoria fiscal para influencers

A %d blogueros les gusta esto: