Como ganar dinero por internet

Quizá tengas la intención de crear un ingreso adicional, y hacerlo a través de la red te parece una de las mejores formas. Es posible que incluso te estés planteando dejar tu trabajo actual por estas actividades aún desconocidas para ti, y te estás preguntando, ¿Cómo ganar dinero por internet sin invertir nada?. Te vamos a explicar algunas de las mejores, y que les funcionan a mucha gente que vive de esto.

Indice de contenido

Como ganar dinero por internet sin invertir

Bueno, si es cierto que se puede dinero desde casa sin inversión, aunque al menos deberás de invertir tu tiempo en crear contenidos, o realizar acciones que te comiencen a generar ingresos.
Ya sea de forma pasiva (por ejemplo un vídeo de youtube u Onlyfans), o activa, como realizando diferentes trabajos renumerados en la red, como por ejemplo serían escribir textos para otras personas, dar cursos, crear y programar sitios webs, etc.

Cómo ganar dinero por Internet utilizando una web o un blog

Ganar dinero con un blog

Una de las formas de ganar dinero por Internet más antiguas es a través de tu propio sitio web. Tienes que elegir un nicho, generar tráfico hacía el, o sea atraer visitas, y luego venderle tus productos y servicios a esos visitantes, o bien mostrarles anuncios de terceros, como podría ser con google adsense.

Hacer dinero por internet sin inversión usando tu blog

En los primeros pasos de esto de vivir de internet, suele estar el de utilizar un blog personal para ello, mejor si es de una temática bien definida, y a poder ser ya que vas a tener que escribir sobre ello, que sea sobre unos temas que realmente te gusten, y mejor si te apasionan.

Ten en cuenta que no vas a ganar dinero de forma inmediata, pero a medida que tus artículos que vayas escribiendo vayan mejorando, a la vez que tus habilidades, tu blog irá captando más tráfico y se irá convirtiendo en algo real poco a poco, pero hay que trabajarlo, no va crecer solo.

La buena noticia es que puedes lograr que tus contenidos se conviertan en EVERGREEN, que viene a significar que implementas una serie de acciones en tu blog que se convierten en ingresos pasivos para ti.

Algunos consejos para crear contenidos para tu blog y convertirlos en ingresos pasivos para ti

  • Elige un tema para tu site que tenga recorrido perdurable en el tiempo, y que no sea una moda pasajera.
  • Tu contenidos deben de estar trabajados y tener una buena calidad, siempre pensando en el usuario que te visitará.
  • Será muy interesante que te formes en el posicionamiento SEO en buscadores, para que te encuentren en Google.
  • El hacer colaboraciones en otros blogs será algo que también te puede funcionar muy bien.

Llevando estas acciones a cabo, cuando consigas un blog con reputación que obtenga un buen volumen de visitas, tendrás interesantes oportunidades para monetizarlo de diversas formas, como por ejemplo:

  • Publicidad pagada, por ejemplo Adsense
  • La venta de tus propios cursos y productos (infoproductos).
  • El uso de los diferentes programas de afiliación, para obtener una interesante comisión en cada venta referida desde tu site.

Par ello necesitarás un hosting y un alojamiento web donde poder montar tus contenidos y monetizarlos, uno que reúna calidad, soporte de su SAT, facilidad para el usuario y precio, desde aquí te recomendamos alguno de los planes de web empresa, una forma ideal de comenzar tu proyecto de blog monetizable.

alojamiento wordpress

Recuerda que cuando pongas en marcha tus ganancias por internet, deberás tener en cuenta el pago de impuestos, que variarán en función de las cantidades que logres generar.

Ganar dinero a través de internet con un sitio web de afiliados

Cómo ganar dinero con programas de afiliados

Esta forma de monetizar se basa en recomendar y proporcionar opiniones sobre ciertos productos, que cuenten con una plataforma con programa de afiliación, como por ejemplo Amazon, pero si buscas en internet plataformas de afiliación encontrarás muchas, y algunas de las grandes marcas cuentan con este programa, como Booking, Aliexpress, El corte Inglés, E-bay, Rakuten, entre otros muchos, solo debes elegir el que sea más afín a tu proyecto ya creado o futuro.

Cuando un usuario de tu web haga una compra de el producto que estés promocionando en tu web a través de tu enlace de afiliados, tu vas a recibir una comisión por la venta del misma, que variará en función del programa de afiliados al que estés suscrito, pero que suele variar entre un 5 al 10%, llegando en ocasiones si eliges bien el nicho, a un mayor porcentaje.

Cuestión de hacer matemáticas, si vendes algo de 100 € con una comisión del 10%, te llevas diez euros de forma automática. Hay sitios multimillonarios basados ​​solo en los ingresos por afiliados.

Montar un E-Commerce

Como ganar dinero con ecommerce

Los sitios de comercio electrónico han crecido de forma espectacular en los últimos años. Gracias a las plataformas como WordPress y WooCommerce, montar nuestra propia tienda online de comercio electrónico se convierte en una tarea mucho más fácil.

Si ya cuentas con productos físicos porque prefieres vender algo tangible, o tienes intenciones de producirlos o comprarlos a algún mayorista, entonces poner en marcha una tienda de comercio electrónico es una opción muy interesante para ti.

Para poner en funcionamiento una tienda online de éxito, esto dos perfiles de negocio están probados en miles de sites por otros emprendedores del comercio electrónico.

  1. Crear y vender un producto físico de nicho a un grupo específico de compradores.
  2. Comprar los artículos que vayas a vender más baratos fabricados en países extranjeros, u otros mayoristas, y empaquetarlos con tu marca, cosa que incluso hacen por ti estos proveedores.

Has de preocuparte de vender los productos correctos a tus clientes, y también debes de tener en cuenta en cómo vas a enviar tus productos a los mismos.
Lo puedes hacer de forma personal tu mismo, o con la ayuda de los integrantes de tu empresa o proyecto, pero también, se puede utilizar otro método bastante extendido denominado dropshipping, en el que el fabricante o mayorista se encarga del envío a tu cliente por ti.

¿Cómo ganar dinero por internet con redes sociales?

Las redes sociales son otra de las atractivas formas de generar ganancias en la red, y además las puedes potenciar entre ellas, obteniendo un burst muy interesante si creas sinergias entre las mismas.

Muchos influencers están ganando mucho más que en sus trabajos convencionales de origen, o incluso ya ni comenzaron en el mundo laboral de la mayoría de los mortales.

Suelen comenzar como un complemento a sus ingresos, los cuales poco a poco, o en ocasiones muy rápido, se convierte en su sustento principal con el equivalente a un salario, para en ciertos perfiles pasar a un salario muy bien renumerado de varios miles de euros al mes, y en ciertas ocasiones menos numerosas, cifras de ingresos tal altas que resultan mareantes realmente.

Como ganar dinero con Youtube

Gana dinero con tu canal de youtube

Aquí contamos con dos ventajas principales para nuestros contenidos en la plataforma de vídeo más famosa del planeta, y es que aparte de una red social, también es un buscador, de hecho es el segundo más grande, solo detrás de Google, lo que nos da una ventaja muy grande con respecto a otras plataformas, puesto que podemos al igual que en Google, hacer SEO (posicionar contenidos), para que nos descubran nuevos posibles suscriptores.

Si te interesa crearte o potenciar tu canal, puedes pasar por esta guía de como ser youtuber para conseguir vivir de tus vídeos entreteniendo a tus seguidores.

Ahora es uno de los mejores momentos para iniciar en esta plataforma, la red neuronal que decide que vídeos promocionar ya no tiene tanto en cuanta los seguidores y los likes de los vídeos.

Lo cierto es que utiliza otros parámetros para promocionar los mismos, como la fase de sprint de tus contenidos, la capacidad para posicionarlos con SEO más adelante, las horas de visualización y el enganche medido por el tiempo medio de visualización de los usuarios en el mismo, así como la capacidad de iniciar cadenas de reproducción en la plataforma, cosa que Youtube valora mucho.

Otra de las ventajas es que cuenta con su propia plataforma de pagos por anuncios mostrados, que es Google Adsense, aparte de la capacidad que ofrece para promocionar tu marca personal, tus propios productos, como merchandasing o infoproductos y cursos propios, o utilizar la afiliación en tus vídeos, recomendando marcas y artículos de las mismas.

Otro punto positivo es que puedes utilizar los directos de otra plataforma de vídeo como es twitch, y usar todo o parte del contenido para subirlo a Youtube, así como reutilizar parte con otras redes sociales, o subir un podcast que están muy de moda últimamente.

¿Cómo ganar dinero con twitch?

Como ganar dinero con twitch desde tu casa

Conviértete en un afiliado de Twitch. La forma más fácil de generar ganancias en Twitch es que te hagas afiliado de la plataforma. Hay que cumplir algunos requisitos para lograrlo que te enumeramos a continuación:

  1. Deberás de tener al menos 50 seguidores en tu canal.
  2. Otro punto es que en los últimos 30 días tendrás de haber hecho al menos 7 días y un total de 500 minutos.
  3. Haber alcanzado una media de 3 espectadores simultáneos como mínimo.

Conseguidos estos requisitos recibirás una invitación para convertirte en afiliado. La invitación te llegará a tu cuenta de correo, y una vez aceptada, podrás comenzar a monetizar tus contenidos. Con el nuevo estatus, tendrás las siguientes posibilidades para ganar dinero:

Como convertirse en afiliado de twitch

Dinero gracias a los subs y a las suscripciones

Una forma de pago con la que algunos espectadores apoyan tu trabajo con una pequeña cantidad de dinero mensual. Con sus suscripciones, tus seguidores reciben acceso exclusivo a emoticonos, insignias, emblemas o eventos para la comunidad.

La suscripción en Twitch tiene un coste de $4.99. Como afiliado de la plataforma te da la mitad, unos $2.50 por cada suscripción. Así que si creas una legión de fieles seguidores te será más fácil obtener ingresos.

Como añadido cabe comentar de que en función de lo popular que sea el streamer, Twitch podría negociar un mejor contrato contigo por lo que recibirías más dinero por suscripción.

Donaciones de tus seguidores

Si tus espectadores están muy satisfechos con tus emisiones, podrán apoyarte económicamente, por lo que te harán donaciones cada x tiempo. Puedes recibir donaciones desde el primer día. Todo lo que necesitas es una cuenta PayPal y un proveedor como OWN3D.pro, Tipeeeee o Streamlabs. A través de un enlace que ellos te facilitan, tus seguidores podrán donarte dinero.

El Cheering

Los bits son la moneda virtual de Twitch. Se pueden adquirir packs de bits a partir de 100 para donarlos a tus streamers favoritos en forma de regalo con estas monedas virtuales .

Vender juegos o los objetos que se usan en juegos

Si realizas un stream de un juego que se vende también en Twitch, se habilita una opción en el canal para que tus espectadores lo puedan comprar. Obviamente si lo hacen vas a recibir un 5% por cada venta como comisión.

Los anuncios de la plataforma

Si la plataforma te aceptó como afiliado, también vas a poder ganar dinero con los anuncios. Estas ganancias oscilan entre 2 y 5 dólares por cada 1000 espectadores. Una calculadora te dirá al final de mes lo que has ingresado por los anuncios, pero básicamnete cuantos más espectadores, más ganancias.

Hazte partner de Twitch

Si sigues creciendo como streamer con cada vez más audiencia, es posible que puedas llegar a convertirte en un Partner de Twitch. Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

  • Un mínimo de 100 espectadores por cada stream que realices.
  • Tendrás que hacer al menos tres streams a la semana en tu canal.
  • Además tu canal va a tener que cumplir con los términos de uso de Twitch.

Cuando los consigas vas a poder solicitar convertirte en un Partner de la plataforma. Twitch a menudo se reserva el derecho a rechazar o aceptar estas solicitudes. Si ocurriera esto deberás volver a intentarlo en un tiempo, ya que a veces ocurre que cumples todos los puntos y aún así no te aceptan.

Este nuevo y potente estatus te abre más posibilidades de monetización y funciones nuevas para ti y tu canal. Tienes más información sobre el estatus de Twitch Partner aquí.

La venta de tu merchandising

Ya habrás visto alguna vez a los grandes streamers que venden su propio merchandising. Las típicas camisetas, sudaderas, tazas, imágenes, logos, pegatinas, entre otras muchas cosas que la mente pueda imaginar. Así que esta es otra de las opciones interesantes para la generación de ingresos que tienes a tu disposición.

De nuevo el marketing de afiliados

Como quizá a estas alturas ya sepas, el marketing de afiliados significa que tú tienes un enlace personalizado con el que tus espectadores pueden comprar productos en algunos sitios webs con un programa de afiliados, como es Amazon por ejemplo. Si la venta de dichos productos se lleva a cabo, tu ganas una comisión por la misma.

El uso de patrocinadores

Los patrocinadores pueden significar para ti el santo gríal a la hora de generar dinero en esta o en cualquier otra red social. Las compañías pagan te van a pagar por promocionar sus productos. Todo dependerá de la influencia y seguidores que tengas, y del tipo de contrato que negocies con dichas compañias.

Reutiliza tus contenidos en tus otras redes sociales y amplifica tu alcance

Una misma producción puede ser utilizada en diferentes plataformas, con cortes de tus mejores tomas para Facebook o Instagram, Tiktok y Youtube. Crea sinergias entre todas ellas y crece en cada una de ellas.

¿Cómo ganar dinero con instagram?

Genera ganancias con tu cuenta de instagram

Esta red social ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos a día de la escritura de este blog y la cifra no para de crecer.

¿Cómo monetizar Instagram?

Existen diversas formas de obtener ganancias con esta red social enfocada en origen en las fotografías de sus usuarios

  • Las publicaciones patrocinadas y colaboraciones con marcas: Convertirte en influencer es la manera más fácil para poder monetizar tus publicaciones. Si logras este objetivo puede que algunas marcas te ofrezcan interesantes sumas de dinero por hacer publicaciones promocionando sus servicios o productos. Te proponemos esta pequeña guía de ¿Cómo ser influencer en instagram? Para que puedas comenzar a iniciarte en este mundo. 
  • Obtener ventas en Instagram: Lo cierto es que puedes vender cualquier producto que fabriques, pudiendo también optar por comprar a distintos mayoristas o proveedores de tu elección, utilizando fórmulas como el dropshipping, o gestionando tu propio inventario en tu almacén físico. Hay muchas posibilidades pero necesitas alcance y ser convincente para tus seguidores, sin caer en ser un vende humos de muchos que circulan por la red.
  • Los diferentes programas de afiliados: Esta fórmula ya la hemos visto con anterioridad, y lo cierto es que es muy flexible y aplicable a todas tus redes sociales, como ya conoces un enlace personalizado con tu ID de afiliado te proporciona comisiones cuando se produce la venta, por lo que es una interesante forma de obtener ganancias con tu Instagram si tus publicaciones cuentan con buenas visualizaciones.

Analiza a los influencers que les vaya bien, y mira que tipo de estrategias puedes aplicar que ellos hagan. Te proponemos algunas de las que se están utilizando en la actualidad.

El uso de hashtags en tus publicaciones

Una de las primeras cosas que necesitas son seguidores, y para tenerlos es muy recomendable utilizar hashtags en las publicaciones que subas. Es una de las formas más sencillas de aumentar tu visibilidad, conseguir que se vean tus contenidos y ganes followers. Instagram podría dejar de mostrar tus publicaciones si contienen más de 20 hashtags, así que no te pases con ellos.También es importante crear y promocionar un hashtag en exclusiva de tu marca personal. 

Escribe textos cortos y atractivos

La longitud ideal de los títulos de Instagram es de entre 138 y 150 caracteres. Para las leyendas de los anuncios, puedes utilizar 125 caracteres. A algunos instagramers de éxito les funciona muy bien esta fórmula. Ten en cuenta también que debes redactar copys llamativos y que llamen a cumplir el CTA que tienes como objetivo.

Publica frecuentemente contenido de calidad

Instagram tiene reglas detalladas sobre cómo debes postear para ayudarte a evolucionar en la plataforma, qué tipos de imágenes o videos hay que utilizar para publicar y con qué frecuencia al día puedes subir tus posts. 

A tener en cuenta que las medidas de las historias de Instagram son diferentes a las fotos que aparecen en tu feed. Siguiendo estas sencillas reglas tendrás más posibilidades de conseguir más seguidores y visitas en tus publicaciones.

Diferénciate con un estilo visual único para tus publicaciones

Intenta utilizar un mismo estilo y filtro para tu cuenta en Instagram, para que la gente logre diferenciarte de un primer vistazo entre todas las publicaciones que se le muestran al usar la app. Diseñar un feed atractivo es esencial para ganar dinero con Instagram ya que esta plataforma es tremendamente visual.

Establece un calendario de publicación de tus contenidos

Si no planeas tus publicaciones con antelación es más difícil mantener un feed de manera uniforme. Las historias de instagram te sirven de manera increíble para conectar con tu audiencia de una forma más natural y espontánea, pero el feed debería de estar cuidado, ya que todas las fotos y vídeos que publiques se seguirán viendo pasadas 24 horas.

Hay que ofrecer valor antes de obtener resultados

Esta regla es válida de hecho para todas tus redes sociales. Es recomendable participar en conversaciones relacionadas con tu temática, y visitar otras cuentas que utilicen los mismos hashtags que usas tú. Si los sigues y participas en conversaciones obtendrás muy buenos resultados. Es muy posible que seguidores de otras cuentas vean tu contenido y se animen a seguir la tuya.

Ten muy en cuenta las horas a las que subes contenido

¿Crees que publicar a las 2 de la madrugada va a ser tan efectivo como a las 4 de la tarde? Las horas de publicación adecuadas pueden marcar la diferencia en el rendimiento de cada una de las publicaciones de tus contenidos.

Ten en cuenta que quizá deberías de probar distintas horas de publicación, para determinar cuál es la que mejor funciona en tu nicho de mercado. Los AB testing es una de las mejores estrategias para crecer en cualquier red social.

¿Cómo ganar dinero con Tik tok?

Cómo ganar dinero con Tik tok

La red de vídeos de origen chino se ha convertido en toda una revelación alcanzando una gran popularidad durante el confinamiento. ¿Es posible ganar dinero en TikTok?, pues la verdad es que hay influencers de esta app que lo están consiguiendo, así que te contamos sus secretos mejor guardados.

Fondo para creadores de Tik Tok

TikTok anunció el lanzamiento de un fondo especial para recompensar a los creadores de la plataforma. Debido a la buena acogida de la iniciativa de la compañía, al poco tiempo se anunció que dicho fondo se ampliará a mil millones de dólares para Estados Unidos en los próximos 3 años, siendo más del doble de esa cantidad para el resto del mundo. 

Esto permitirá a los creadores de contenido generar más ingresos de forma directa con la app, lo que es una muy buenas noticia, y es que la red de vídeos rápidos es muy ambiciosa y se lo está tomando muy en serio.

Tik Tok Shopping

A finales de octubre de 2020, se anunció una colaboración global con la plataforma de tiendas online Shopify. Esto permitirá que los usuarios de la plataforma Shopify puedan utilizar la app de TikTok para promocionar sus productos. Y lo que es muy interesante para los creadores de contenido, es que estos pueden crear una tienda con sus propios productos en Shopify y promocionarlos directamente a través de su cuenta.

Los usuarios registrados de Shopify pueden crear y optimizar campañas de marketing directamente en TikTok, desde el panel de control de Shopify. Gracias a esta herramienta, los comerciantes podrán crear contenido de vídeo de forma nativa y totalmente compartible. También será posible medir las conversiones procedentes de las ventas de Tik Tok mediante un píxel específico.

La creación de enlaces directos

TikTok empezó a incorporar la función de poder insertar enlaces en los perfiles de usuarios en 2020. Es algo parecido al famoso “link en la bio” que se usa en Instagram, lo que permite utilizar las visitas de sus contenidos para redirigir tráfico a una página web determinada. 

Esto te permitiría por ejemplo enlazar a una web de una marca si has llegado a un acuerdo de patrocinio con ellos, o tu propio site para la venta de productos de tu merchandising, o sitio web que te interese promocionar.

Si quieres usar esta función, deberás hacer clic en el botón “Editar perfil” y añadir un sitio web justo debajo de la bio. Así mismo puedes enlazar tus cuentas de Instagram y Youtube desde tu perfil, estando la opción un poco más abajo que en la bio.

El uso de Tik Tok Ads

A principios de 2019, se lanzó por primera vez una versión beta de su plataforma publicitaria. Muchas marcas se han animado a utilizar este sistema de promoción de pago para promocionar sus productos o servicios.

Esta publicidad en TikTok dispone de múltiples formatos que aquí te mostramos a continuación:

TopView: vídeos a pantalla completa de hasta 60 segundos, que se muestran en una ubicación preferente en la plataforma.

In-Feed: vídeos integrados en el feed “Para ti”, pareciendo que el anunciante es un creador más de Tik Tok.

Brand Takeover: anuncio de gran formato, estático o dinámico, que aparece cuando los usuarios abren esta publicación. Limitado a un anunciante por día actualmente.

Hashtag Challenge: la marca presenta un vídeo con un reto para que lo hagan los usuarios animandoles a intentarlo y subir el resultado a sus perfiles mediante un hashtag.

Gamified Branded Effect: filtro con más de 20 formatos distintos buscando que los usuarios puedan interactuar con la marca a través de sus expresiones faciales, gestos y posturas.

Branded Lenses: filtros de realidad aumentada personalizados de gran vistosidad e impacto.

Debemos de saber que los ingresos de publicidad de TikTok no se repercuten directamente en los creadores de contenido, aunque sí se pueden utilizar para promocionar sus productos o servicios, así como su visibilidad en la plataforma.

TikTok Creator Marketplace

Se trata de la plataforma oficial para que marcas y creadores puedan colaborar en en la app. Especialmente diseñado para que marcas e influencers puedan conectar y lograr acuerdos de colaboración fructíferos.

De cara a los influencers de Tik Tok, el Creator Marketplace proporciona un camino mucho más simple para poder monetizar su trabajo realizado. 

Los anunciantes por su parte tienen con ella una manera gratuita de encontrar al influencer que resulte adecuado para lograr promocionar su marca de manera efectiva. 

Ambas partes se benefician de los datos, herramientas, acceso directo a todos ellos y entre los participantes, además de una estupenda comunicación sin un coste adicional para ninguna de las partes.

Los acuerdos individuales entre marcas e influencers

Aparte de poder utilizar TikTok Creator Marketplace, influencers y marcas cuentan con la posibilidad de llegar a sus propios acuerdos de promoción para los productos o servicios que les interese potenciar.

Una de las grandes claves para hacer que el marketing con influencers funcione bien, es encontrar un encaje natural entre marca y persona que la promociona, para evitar que sus seguidores se sientan que se les está forzando a una venta, o ver publicidad encubierta. 

Una buena estrategia es buscar a un influencer de nicho para tus servicios o productos, en lugar de los megainfluencers.

Las monedas y regalos en Tik tok

Esta app cuenta con una función para retransmitir en vivo, llamada Go Live.

Esta funcionalidad la pueden utilizar los influencers con más de 1000 seguidores. Esto les permite tener un contacto más directo con sus audiencias, y a la vez monetizar su presencia en la plataforma.

En una retransmisión en directo, los seguidores pueden regalar monedas virtuales como agradecimiento. Aparte de donar monedas también se pueden comprar los famosos emojis y diamantes para regalar a tu influenciador favorito.

Estas se podrán cambiar por dinero real por el creador de contenido, con un máximo por el momento de 1.000 dólares al día.

¿Cómo ganar dinero con patreon?

Cómo ganar dinero con patreon

Patreon es una plataforma digital de micromecenazgo. Esto la convierte en una alternativa perfecta para creadores de contenido, influencers en otras plataformas y artistas que pueden monetizar su trabajo de forma recurrente utilizándola.

Hay un compromiso por tanto con tus mecenas, ya que esperan contenidos exclusivos de tu parte.

Debes tener en cuenta que un gran número de  artistas no pueden vivir de su trabajo, y Patreon se convierte en una forma que deberías de tener en cuenta, pues te consigue abrir muchas puertas que de otra forma te estarían vetadas.

Así pues esta plataforma nace como una alternativa de monetización muy interesante para los creadores de contenido diversos del planeta. 

La idea surgió cuando su fundador Jack Conte, se dio cuenta de que a pesar de tener más de 400.000 suscriptores en Youtube, no le era posible mantener su carrera como músico.

Entonces el funcionamiento se basa en que tus seguidores te van a ingresar cierta cantidad de dinero a cambio de tus contenidos. Pueden ser escritos, vídeos, dibujos, podcasts, lo que se te ocurra o pidan tus followers.

Los impuestos aplicables para cada país se cargan a los mecenas. La comisión que se lleva la plataforma por cada patrocinador se le cobra al artista (que asciende al 5%).

Las cuentas Premium en Patreon

Nuevos planes de Patreon aparecieron en 2019. Estos se diversificaron en estos tres tipos

  • La cuenta Lite: se trata de una página de Patreon simple, no tiene recompensas, se apoya al artista en una cantidad determinada.
  • La cuenta de Patreon  Pro: con este tipo de cuenta además de la página inicial, optarás a recompensas, estadísticas, así como integración con apps (Discord, Reddit, WordPress, etc.) así como una herramienta que te servirá para hacer promociones especiales
  • La Cuenta Premium: incluye además de todo lo mencionado en los otros planes, la posibilidad de trabajar en equipo (con varias cuentas, siendo esto perfecto  para empresas u organizaciones) y también contarás con la interesante opción de recompensar a los patrons con merchandising gestionado por la plataforma.

Cómo crear contenido para tu Patreon

Podrás subir contenidos como estos por ejemplo:

  • Texto (como artículos, ensayos, borradores de libros).
  • Imágenes originales hechas por tí.
  • Vídeos (aunque no se puede subir vídeos a Patreon directamente).
  • Directos o Livestreams para tu comunidad
  • Audios (un podcast que está muy de moda últimamente).
  • Links o enlaces a sitios o landings que te interesen.
  • Encuestas sobre temas en los que te interese conocer opiniones.

Los puedes publicar para que lo pueda ver  todo el mundo (Public), para que sean solamente patreons, o una tier (o recompensa) específica.

Incluso puedes añadir un acceso anticipado para tus mecenas, así los que paguen por él lo van a ver antes que el resto.

Los consejos para que tu Patreon funcione

Interactúa con tu comunidad

Hay gente que se olvida de la gente que la sigue en Patreon y eso es algo que no está bien.

Tienes un canal de comunicación excelente que te va a servir  para contar tus novedades. 

Así que aprovecha para hablar con ellos y  pídeles sugerencias, informarles de tus proyectos próximos, tenlos en cuenta dentro de lo posible. No todo va a ser publicar contenido pagado.

Usa tus otras redes para que conozcan tu Patreon

Para tener una audiencia debes de realizar acciones, así llegarán tus mecenas.

Así que es una buena idea un canal extra, como Youtube, un Blog o un site Web, entre otras muchas posibilidades  para atraer a la gente a tu Patreon. Ya habrás deducido que es importante compartir en estos medios los enlaces de tu página de Patreon.

WordPress y Patreon, binomio perfecto

Otra de las muchas herramientas que se pueden usar con la plataforma de Patreon es el caso de WordPress.

De esta forma te será posible por ejemplo, crear contenido de pago en tu blog. 

Otras herramientas interesantes a tu alcance que puedes usar para potenciar tu Patreon, serían Discord, con la que podrás crear canales privados para tus mecenas o la herramienta de Mailchimp para crear una lista de correo especial.

A partir de aquí todo lo que se te ocurra para  crear tiers especiales e interesantes para tu comunidad.

Opta por proponer recompensas diferentes

El uso de regalos especiales por fidelidad es una opción muy interesante. A los mecenas que lleven varios meses o años apoyandote  el regalo de una recompensa única e inesperada a la vez que original puede tener una muy buena acogida.

Libros dedicados, ilustraciones, ediciones especiales de alguno de tus libros, piezas únicas o escasas de tus contenidos, las posibilidades son muchas, todo depende de nuestra imaginación.

¿Cómo ganar dinero con onlyfans?

Cómo ganar dinero con onlyfans

Estamos ante una plataforma de suscripción que ha experimentado un gran crecimiento tanto en creadores de contenido como en seguidores. Nació la plataforma en 2016, y  en marzo de 2020 por la cuarentena del Covid19 es cuando aconteció su explosión y se disparó.

Se puede ganar dinero en onlyfans realmente

Los principales creadores de contenidos que actualmente la utilizan son del sector del  fitness, recetas, arte, cantantes e incluso bastantes que exhiben contenido para adultos, ya que opera sin censura en este aspecto. Cada canal sólo puede ser accedido mediante un pago por suscripción, que varía entre los 5 hasta los 50 USD.

Algunos de los contenidos que puedes ofrecer a tus seguidores al igual que en otras redes son:

  • Audios y podcast
  • Imágenes exclusivas
  • Vídeos con contenido inédito
  • Webinars con enseñanzas de valor
  • Otros contenidos exclusivos de tu día a día
  • Enseñar tus rutinas de ejercicio, tanto físico como mental
  • Entregar información más y única sobre tu temática solo accesible en la plataforma
  • Tutoriales de alto valor
  • Puedes hacer concursos y ofrecer recompensas atrayentes

Cómo se cobra en Onlyfans

Si quieres empezar a ganar dinero con Onlyfans tendrás que  determinar una tarifa mensual atrayente y que tus fans han de pagar para poder visualizar los contenidos que publiques.

Obviamente has de indicar una cuenta bancaria en la que recibirás el dinero que irás generando tanto de tus mensualidades que cobre de la membresía, además de las propinas que obtengas en los directos.

Otras formas de generar ingresos en Onlyfans

La suscripción mensual

Es la forma básica para obtener ganancias con la plataforma. Lo único que  tendrás que hacer es configurar el coste de suscripción de del mismo. Las personas que quieran ver tus contenidos deberán pagar dicha cuota.

Las promociones en las membresias

Para generar más ingresos o atraer fans a tu cuenta, otra cosa que puedes hacer es crear promociones limitadas.

Por ejemplo pruebas gratuitas por tiempo limitado en la que tus posibles seguidores vean el contenido que ofreces, y entonces puedan decidir mejor si están interesados en ellos. También puedes crear descuentos puntuales para atraer a más fans.

Usando enlaces de referidos y afiliación

Este conocido sistema también se puede aplicar en Onlyfans y nos va a facilitar  la obtención de ganancias  a través de los enlaces de afiliados.

Propinas que nos dejan los seguidores

En Onlyfans también contamos con la herramienta del streaming o retransmisión en vivo. Cuando retransmites en directo los espectadores que te estén viendo te pueden dejar propinas en ese mismo momento.

Gana más seguidores en tu cuenta y obtén más ingresos

Promociona tus contenidos en todas tus redes sociales, esta es una sinergia muy potente que debes de aprovechar si o si. Muestra una parte de tus contenidos en abierto usando Youtube, instagram, Facebook, Tik tok, o la red o redes en las que más partido puedes sacar a los mismos, y deja lo mejor para tu membresía de Onlyfans.

Móntate tu propio blog

Si ya lo tienes  o estás pensando en comenzar con uno, ya que es una muy buena idea que te puede proporcionar una interesante y estable fuente de tráfico hacía tu suscripción de Onlyfans.

Las posibilidades con un Blog se multiplican, ya que además lo puedes posicionar haciendo un buen SEO on-page y que te encuentren por tu temática de forma orgánica, además de promociones de pago en Adwords y otros sitios, como Facebook Ads, Youtube, entre otros medios, desde donde te puedas enviar visitas, las opciones posibles son inmensas.

¿Cómo ganar dinero en onlyfans?. La colaboración con otras cuentas similares

Opta por pagar algo de publicidad en otras cuentas similares, esta acción va a permitir que puedas llevar tráfico a tu cuenta personal. Este sistema hará que tu crecimiento sea mucho más rápido, y tus resultados gananciales también.

¿Cómo ganar dinero con criptomonedas?

Cómo ganar dinero con criptomonedas

El 95% de la población tiene como deseo  ganar dinero de forma fácil y rápida.
Muchos han visto en las criptomonedas esta posibilidad. Lo cierto es que requiere de cierta dedicación y habilidades, así como una formación adecuada, pero ganar dinero con criptomonedas es totalmente factible y hay mucha gente generando ingresos gracias a ellas.

¿Qué formas de ganar dinero con criptomonedas tenemos?

Una de las formas de ganar dinero con criptomonedas es realizando préstamos y obteniendo intereses a cambio de esta acción.
Es necesario y muy recomendable haber estudiado el mundo de las criptomonedas con detalle para tener una buena base al operar con ellas.

Va a ser muy importante a la vez conocer las plataformas a utilizar para operar, puesto que ahí es donde colocaremos nuestras criptos. Es una excelente forma de hacer dinero de forma rápida, aunque entraña cierto riesgo.

Hacer trading con criptomonedas

Aquí tenemos una de las formas más comunes de intentar hacer dinero con las criptomonedas.
En la actualidad hay una gran diversidad de ellas  y puedes aprovechar las subidas y bajadas para poder generar ingresos, tanto al alza como a la baja.

En algunas de las más conocidas, encontramos a Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple, aunque deberás tomar un tiempo para conocer las posibilidades que puedan ser más interesantes para ti, ya que cualquiera es susceptible de proporcionar ganancias a tu cuenta.

Hace un tiempo hicimos un post sobre la moneda y plataforma de vídeos a la vez de LBRY TV

Crear un holding usando criptomonedas

Otra de las técnicas para hacer dinero con las criptomonedas es el conocido como holding.
Esta forma de operar no conlleva tantos riesgos como la anterior, logrando que miles de usuarios ingresen cifras bastante abultadas en sus cuentas en ocasiones.

Es una operativa parecida a la de la bolsa con acciones convencionales, y se basa en ir generando una cartera de valores compuesta de interesantes criptomonedas para que se vayan revalorizando con el tiempo.

Reinvirtiendo las ganancias en los recortes y correcciones que se vayan dando en el transcurso de los días, si tienes un perfil más técnico y eres capaz de interpretar los gráficos de las herramientas de trading, con lo cual serás capaz de maximizar

Puedes mantenerlas durante un largo período de tiempo en tu cartera o monedero de criptomonedas a la espera, en una inversión a larga plazo totalmente.

Un ejemplo a toro pasado pero no por ello inválido, si alguien compró Bitcoin en el año 2013, cuando su coste era de 13 dólares cada una y esperó a la actualidad… ¿Qué crees que pasó?, ¿Has visto lo que valor tienen en el 2021?.

Evidentemente todo esto requiere de estudio, constancia y seguramente también suerte, pero el primer pasa por iniciar el camino, el mejor momento siempre es ahora mismo.

Los impuestos que derivan de tus ganancias de internet

Debes de tener en cuenta que si generas dinero con tus actividades remuneradas en tu sitio web, e-commerce, blog o las diferentes redes sociales, estás sujeto al pago de los diferentes impuestos que gravan tu actividad.
Consulta con nosotros si tienes dudas con este tema, el IVA o la declaración de la renta.

Contacto asesoría influencers


 

asesoria fiscal para influencers

Influencers home

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: