Patreon impuestos

Patreon impuestos España

Nos encontramos con una plataforma en la que los creadores de contenido y artistas de todo el mundo pueden obtener ganancias patrocinadas por la audiencia que les sigue. Patreon impuestos, lo que debes saber.
Teniendo en cuenta que en la plataforma de Patreon cualquier persona puede aportar sumas monetarias por medio de la financiación que actúa a modo de micromecenazgo, pudiendo continuar con más libertad con sus obras el artista patrocinado, nos encontramos que se ha de tributar por estos rendimientos económicos.

¿Dudas sobre los impuestos en Patreon?. Haz una consulta rápida.

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA
☎: Llamar ahora, 932120065
E-mail: info@asesoriaparainfluencers.com

Lo cierto es que lo de ganar dinero por internet es lo máximo, pero debemos de estar pendientes de hacer las cosas bien, ya que al igual que en otras plataformas en las que te pagan en sus programas de afiliación y partners, como Youtube o Instagram, Twitch Onlyfans, nos encontramos conque los influencers pagan impuestos, y aquellos que en Patreon tienen un salario cada mes de forma continuada, deben de declarar sus ingresos y rendir cuentas a hacienda por dicha causa.

¿Cómo unirse a Patreon?

Existe una gran diversidad de perfiles dentro de Patreon, habiendo escritores, ilustradores, cantantes, dibujantes de cómics, youtubers y demás influencers de los medios digitales. La intención al inscribirse en Patreon es tratar de conseguir que sus seguidores les financien con ayudas económicas, y así poder dedicarse a crear el máximo de contenidos de éxito para sus públicos.

El IVA en Patreon

La plataforma de Patreon se está preocupando mucho de la gestión del impuesto del IVA. Otras plataformas de crowdfunding de recompensa no lo ponen tan fácil, ni a los mecenas ni a los creadores de contenidos que estos patrocinan, así que Patreon se encarga de cargar el IVA correspondiente a cada mecenas (o suscriptor, como queramos llamarlo).
Desde el punto de vista del creador o influencer de Patreon, no debe preocuparse de saber de qué país es cada mecenas o suscriptor, ya que la plataforma aplicará el IVA correcto en cada caso a el patrocinador.

¿Si estás en Patreon has de ser autónomo?

Pues como viene ocurriendo en las diferentes plataformas digitales en las que operan los influencers y creadores de contenido, deberías de estar dado de alta como autónomo, aunque existen algunas excepciones en la legislación española, pero por norma si generas ingresos por las visualizaciones o venta de tus contenidos deberías de estar dado de alta de autónomos, llevar una contabilidad, presentar los diferentes modelos ante hacienda, etc.

Hacienda y Patreon

Y es que el conocido como crowdfunding o micromecenazgo que tanto se ha puesto de moda, sobre todo a causa de Patreon, y que gracias a estos movimientos se financian de forma colectiva proyectos sociales y culturales, esta exento de pasar por hacienda.

La dirección general de Tributaria concluye que las percepciones recibidas a través de esta vía de financiación deberán declararse en el impuesto de donaciones por parte del beneficiario. A la vez si existe una contraprestación en forma de bien o servicio, por ejemplo la entrega de un libro u otro producto a quienes hayan contribuido en su financiación, se deberá aplicar el IVA en el mismo, cuando sean actividades empresariales o profesionales, o el impuesto de transmisiones patrimoniales, en caso contrario.

¿Más dudas sobre los impuestos patreon, o si has de hacerte autónomo?. Contáctanos y cuéntanos tu caso para poder ayudarte.

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA
☎: Llamar ahora, 932120065
E-mail: info@asesoriaparainfluencers.com


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

1 comentario en «Patreon impuestos»

  1. De acuerdo a Patreon ellos se encargan de recaudar el IVA por ti, pero cuando tu cobras lo que saques mensualmente de Patreon, ¿tienes que pagar el IVA de esa cantidad otra vez? Porque sino, cómo se factura a Patreon para no tener que asumir el IVA de nuevo…

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: