Asesoría para instagramers

Asesoría para instagramers influencers

instagram asesoría

Algunas recomendaciones muy valiosas a la hora de desenvolverte por instagram de manera segura, con unos buenos consejos desde asesoría para instagramers para no tener problemas de ningún tipo.

¿Quieres ser influencer de instagram?, tanto si deseas convertirte en uno como si ya tienes un gran número de seguidores, toda la información que viene a continuación en esta otra entrada te interesa y mucho.

El influencer de instagram, y el cambio digital revolucionario

La transformación experimentada en los hábitos de consumo durante los últimos años es increíble además de muy rápida.
El cliente sale huyendo de las campañas de marketing tradicionales cada vez más rápido, pero las marcas han encontrado la forma de presentar sus productos de forma más sutil, amigable y cercana, el uso de los influencers .

Las opiniones de usuarios son tomadas muy en cuenta, y se han convertido en el “factor” determinante hacia un producto o marca, a través de las redes sociales o un blog de reseñas, puede que un comprador indeciso se decante hacía un producto u otro en función de lo que diga su bloguer o influencer favorito.

Si hablamos de  términos de rentabilidad y conversión, este modelo funciona espectacularmente bien, muy en especial entre la nueva generación digital.

Si eres instragramer y quieres sacar el máximo partido a tus publicaciones con seguridad sigue leyendo todo lo que viene a continuación, te interesa mucho.

información asesoria para influencers

Influencers de instagram, atención

¿Hay que utilizar el hastag #PUBLICIDAD o #AD si utilizo un post patrocinado?

Lo cierto es que por el momento y siempre hablando en términos generales la legislación no obliga a que aparezca el hastag #publicidad cada vez que promocionemos un artículo, se pretende simplemente que el consumidor esté informado de que se trata de una promoción publicitaria con fines comerciales.

En ocasiones resulta difícil saber hasta qué punto el folower percibe el fin comercial de la publicación que recibe.
Lo cierto es que en Estados Unidos y el Reino Unido la legislación permite multar a los creadores de contenido que no indiquen con el hastag  #ad los posts con publicidad comercial.

Asesoría instagram

¿Que he de tener en cuenta a la hora de vender en instagram?

Principalmente la normativa de e-commerce prevista en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Se deberá informar de las condiciones generales de contratación, indicando todos los detalles de la empresa y el proceso de compra, devoluciones, derecho al desestimiento, y ofrecer una garantía para los posibles productos defectuosos.

¿Si la marca me envía un regalo como influyente y espera una review a cambio?

Lo cierto es que este tipo de reviews suelen ser en realidad emplazamientos publicitarios por lo que se podría entender que se está haciendo una promoción publicitaria, y aunque sea complicado tipificarla como tal podría darse el caso que el órgano sancionador correspondiente tomará acciones al respecto.

¿Instagramers y cooperativas de facturación?

La Ley al respecto, impone a las cooperativas de trabajo asociado que se constituyan mediante socios-trabajadores y tengan por objeto “poner en común” la producción servicios o bienes para terceros mediante la prestación de esta actividad.

herencias y herederos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está investigando la legalidad de las actividades de estas cooperativas, pues si las mismas se constituyen como un mero centro de facturación a nombre de cada uno de sus socios, nos podríamos encontrar con un fraude con posibilidad de ser sancionado.

Suelen llevarse una comisión en torno al 7% de lo facturado.

¿Si recibo regalos, he de declararlos?

Hacienda indica que siempre que sean productos para testear e imprescindibles para la colaboración comercial, no será necesario que se declaren, pues estarían incluidos en la relación entre el influencer y la empresa que lo ha contratado. No obstante, si estos productos son parte de una retribución del salario, podrían ser considerados en especie y si estarían sujetos a el pago de los impuestos correspondientes.

El influencer de instagram y la fiscalidad

La Agencia Tributaria ha comunicado al respecto que el desarrollo de cualquier actividad económica por cuenta propia de cualquier influencer con habitualidad, obliga a cualquier persona física a comunicar su ejercicio mediante el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (por lo general en el epígrafe 899) y a darse de alta en el régimen de autónomos en la Tesorería General de la Seguridad Social.

La forma en que se estipula habitualidad es bastante subjetivo, por lo que la interpretación del propio interesado será clave para determinarlo. Si de forma recurrente se promocionan productos a través de sus canales de comunicación con sus seguidores, habituales o captados por otros medios, se entenderá la intencionalidad de habitualidad de dicha actividad.

Los influencers que cobran por sus colaboraciones o apoyos a marcas deberán declarar el IVA e IRPF de todos sus ingresos.

información asesoria para influencers

Asesoría para instagramers

¿Redes sociales, que legislación me afecta?

En materia publicitaria, deberá atenderse al impacto del Influencer en cuestión, de manera que si la proyección de la publicación puede tener un alcance internacional deberás adoptar todas las medidas necesarias para evitar que con tu post se vulnere la legislación de determinados países.

Recomendamos marcar de manera expresa con el hastag #ad todos las publicaciones publicitarias si la previsión es que puedan tener alcance internacional.


Asesoría para instagramers e influenciadores, contacto

Aclaramos todas tus dudas, no dejes de consultarnos. Todo lo relacionado con impuestos y fiscalidad y los influencers.

información asesoria para influencers

Contacto: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com



asesoria fiscal para influencers

Influencers home

1 comentario en «Asesoría para instagramers»

Deja un comentario