Adsense impuestos

Una pregunta bastante frecuente cuando empezamos a recibir dinero desde Assense, es que hago con los ingresos obtenidos a través de la plataforma y como tributan a nivel de impuestos, ya que todo beneficio monetario que obtengas está sujeto a ellos ante hacienda
Adsense impuestos, o que obligaciones fiscales tengo si cobro de google o youtube.

¿Como declarar ingresos de google Adsense?

Por tratarse de una actividad regular, Hacienda nos va a obligar a darnos de alta en el RETA, que es el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Si nuestro contenido además es consumido en España, deberemos tener en cuenta además el tema del IVA.

La fiscalidad de google adsense

Cada caso es único y particular, por lo que a pesar de ofrecerte una guía más o menos general al respecto para ofrecer algo de luz a este tema, te recomendamos que contactes explicando tus condiciones particulares en nuestras oficinas, por las diferentes vías de contacto a tu disposición.

Repuestas rápidas sobre Adsense impuestos. Contacta por mail, teléfono, o de forma presencial en nuestras oficinas en Barcelona.

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

☎: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

Si quieres conocer como funciona a fondo la plataforma de pagos, descúbrelo con esta guía de Google Adsense.

Al igual que otras actividades que nos sirven ganar dinero por internet, hay que tener en cuenta que de la misma forma que en otras plataformas en las que te pagan en sus programas de afiliación y partners, como Youtube o InstagramPatreon,Twitch, o a través de un e-commerce, haciendo dropshipping, lo cierto es que los influencers pagan impuestos,así como todos aquellos emprendedores digitales que a través de sus nichos y actividades en la red logren monetizar sus contenidos de forma efectiva.

Adsense impuestos España

Responsabilidades fiscales según los términos y condiciones de Google Adsense

En su apartado número seis de las condiciones del servicio online de Google AdSense de Impuestos, la empresa establece que es el responsable de todos los impuestos (en el caso de que existieran) asociados con las transacciones entre Google y los anunciantes y que el que facilita el lugar en su web para colocar los anuncios de esos anunciantes

Este será el responsable de todos los impuestos (también si los hubiere) asociados a los servicios y que sean diferentes de los impuestos basados en las ganancias netas de Google. Refieren también que todos los pagos que Google realice al que facilite un espacio de publicidad en su web incluyen impuestos.

Así un youtuber puede tener varias webs o canales de youtube monetizados y obtener beneficios de diferentes sitios, maximizando sus ingresos.

¿Como se factura Adsense?, las obligaciones legales

Como regla general para poder facturar por un servicio como el que nos atañe en esta publicación sobre los impuestos de Adsense (y este es el de facilitar un espacio de publicitario en nuestro sitio web a los anunciantes de google), los siguientes requisitos han de ser atendidos.

  1. Causar el alta en Hacienda mediante la declaración censal (utilizando los modelos 036 ó 037)
  2. Nos deberemos también dar alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), cuando se realiza una actividad económica de forma habitual, personal, directa, y a título lucrativo.

Así que la actividad si se está realizando de forma habitual al poner el anuncio, ya que está ahí publicado las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y se obtendrán mayores rendimientos cuantos más «clics» o visualizaciones sobre el anuncio se obtengan.

Declarar ingresos adsense sin ser autónomo

Adsense impuestos y la obligación de ser autónomo. Consulta tu caso en particular con nosotros para comprobar como es tu proceso de alta como autónomo al trabajar con adsense te asesoraremos de forma adecuada, así como las gestión del IVA, para que tengas todo en orden evitando posibles disgustos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: