posicionamiento seo web

¿Qué es el posicionamiento web seo?

¿Qué es posicionamiento web seo en marketing?

posicionamiento web o seo

¿Como me beneficia como influencer el posicionamiento seo?

Cuando tienes una web o una tienda online, seguramente que más de una vez te has preguntado qué es el posicionamiento web SEO y por qué es tan importante tener esta faceta bien hecha en tu página de negocio. De este tema de posicionamiento seo en google se habla muy a menudo en los blogs de marketing y también en los técnicos sobre desarrollo web y WordPress.

Si apostaste por un proyecto basado en un negocio online es fundamental que los internautas y potenciales clientes te encuentren y te conozcan, porque de lo contrario es como si no existieras en internet ni en el mundo. Es por ello que trataremos el tema del posicionamiento seo en google y comprenderás porque es tan importante para ti y para tu negocio.

Google es el buscador más utilizado en ordenadores, móviles y tablets, y su cuota de mercado asciende a un porcentaje de utilización por parte de los usuarios del 92,31%. El lograr un buen posicionamiento en este buscador es en la actualidad clave para el éxito de nuestro proyecto, y de esto tratará este artículo.

¿Qué es posicionamiento seo en los buscadores?

La importancia del seo

Si hablamos de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization,) lo definimos como un conjunto de acciones que se implementan en una página web con el objetivo de mejorar la posición y su visibilidad en los resultados de los principales navegadores cuando alguien lanza una búsqueda en concreto en un buscador.

Todas estas acciones enfocadas a mejorar la posición de tu web en el buscador de Google principalmente pueden realizarse tanto dentro como fuera de la misma web. Así pues habremos de distinguir entre lo que es el SEO on-page y SEO off-page.

Cómo mejorar el posicionamiento web

Mejorar mi seo onpage

SEO on-page

Este hace referencia a las acciones que ejecutamos en la propia página web que queremos posicionar en google. Algunos ejemplos entre otros muchos a la hora de optimizar el posicionamiento seo en google serían:

  • Mejora de la velocidad de carga de la web (Uno de los fundamentales hoy día y de los que más se fija google)
  • Optimización de imágenes para favorecer también una carga rápida de la web.
  • El Sitemap.xml que ayuda a los robots de google a entender nuestra web, como está construida y su estructura.
  • Creación de contenido de calidad, que favorezcan al usuario, le proporcionen la respuesta a su consulta de forma congruente y sin divagaciones innecesarias, y por lo tanto le proporcionen una buena UX (user xperience, o experiencia de usuario).
  • La correcta utilización de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…), de vital importancia para estructurar el contenido de las diferentes páginas de contenido de nuestra web.

SEO off-page

Definimos el SEO off-page como a las acciones que usaremos, pero en este caso serán fuera de nuestra web y que también van a ayudar a mejorar el posicionamiento de mi web.

  • Uso de redes sociales para amplificar el alcance del contenido creado en la web.
  • Estrategias de Link Building, lo que viene siendo todo lo concerniente a los enlaces que apuntan a nuestro site.
  • Guest blogging, lo que traducido es escribir un post invitado en otro blog, lo que te hace visible para la audiencia de esta último, siendo muy fácil el poder ganar nuevos clientes o suscriptores con esta fórmula.
  • Registro en directorios, cuyo ejemplo más conocido es el de Google My Business, una herramienta totalmente necesaria, sobre todo si tienes un negocio local.

Posicionamiento web o seo y su importancia si eres influencer

Posicionamiento web o seo y su importancia si eres influencer

Obviamente va a propiciar que ganes mucha más visibilidad como influenciador si hace por trabajar y mejorar en lo referente a el seo de tu marca personal en tu página web, o en tu canal de youtube, en instagram o cualquiera que sea la red social que utilizas, gracias al posicionamiento seo estudiado para tu caso, podrías desmarcarte mucho de tus competidores y ser mucho más conocido.

Posicionamiento web 2020

El seo este 2020

¿Cómo destacar mi pagina web en GOOGLE?

Hay varias tendencias para este 2020 en el seo que son bastante importantes y hay que tenerla en cuenta para un buen rankeo, y por lo tanto procurar implementarlas puede marcar la diferencia, estas son las siguientes:

  • Búsqueda por voz y Search Intent
  • Fragmentos destacados o Featured Snippets
  • Inteligencia artificial aplicada al SEO
  • SEO Local
  • E.A.T y Calidad de contenido
  • Mobile First y Experiencia de Usuario

La búsqueda por voz

Es el primer gran cambio a la hora de implementar una estrategia SEO.
Pasaremos de realizar un estudio de palabras claves tradicional que se centra en buscar como lo haría un usuario  en su pc o movil, a cambiarlo por una nueva forma que nos trae este nuevo futuro, hablamos del Search Intent Voice. En este caso el uso de las keywords long tail en SEO va a alcanzar una mayor importancia a causa de su utilización en las búsquedas en conversaciones.

Fragmentos destacados

El featured Snipett, es un fragmento especial y que resalta de manera notable pues se muestra por encima de los resultados de búsqueda clásicos que hasta ahora conocíamos , este tipo de resultado en las serps de google logra aparecer encima de la primera posición, y por ello se le denomina “posición cero”.

Conseguir la posición cero pasa por seguir técnicas SEO relacionadas con el contenido de la publicación.

– Hay que responder a las preguntas de forma sencilla y de una manera muy bien definida.

– Se ha de utilizar nuestra palabra clave principal para la que este totalmente dirigida la intensión de búsqueda que buscamos posicionar.

– Se han de estructurar de forma impecable en la web los H1, H2 y H3.

No obstante hay que tener en cuenta que Google va a dar prioridad a las webs con buena autoridad y mejor posicionadas, lo cual no quiere decir que no podamos lograrlo si hacemos un buen estudio de nuestra estrategia seo, pero cuanto menos competencia en el sector que estemos trabajando más fácil lo tendremos.

Inteligencia artificial en el SEO

Google actualmente descubre qué términos están relacionados entre sí y genera posibles expectativas sobre los contenidos que muy probablemente aparecerán en un contexto determinado y relacionado con la temática.

Se ha convertido en un ente que va comprendiendo el lenguaje, contexto y también la intención concreta de búsqueda, de esta manera Google decide si un contenido es “integral y congruente”.

Optimiza para seo Local

Si tu segmento es el de las tiendas físicas, sector servicios u hostelería, va a ser muy necesario para tu negocio cumplir estos dos requisitos para posicionar y tener visibilidad en el buscador:

  • Usar la herramienta de Google My Business para tu negocio
  • Enfocarte en una estrategia de SEO local para impulsar tu comercio

La geolocalización es la principal causante de la importancia de estos factores, debido a la cantidad de búsquedas que se realizan desde el móvil, por lo que el ONPAGE enfocado a trabajar el seo local va a ser de vital importancia.

E.A.T. (Expertise, Authority, Trustworthiness) 

O lo que es lo mismo, experiencia, autoridad y credibilidad. Cobrará una importancia destacada en lo referente a el posicionamiento web en 2020.

Son 3 factores que crean una unidad de medida utilizada por Google y sus quality raters que sirve para realizar un múltiple análisis de una web. Esta valoración definida por el resultado de la combinación de los tres factores afectarán de forma notoria al posicionamiento de nuestra web.

Mobile First y Experiencia de Usuario

Google prioriza la indexación mobile sobre la desktop, lo que tiene un gran impacto en nuestro site si está bien trabajado para móvil, pues rankeara mejor.

Comprobar que nuestra web consigue una adaptación mobile friendly y se ajusta a usabilidad en móvil es hoy en día más importante que nunca.

Usa la herramienta del propio Google, mobile friendly  para comprobar tu site, y corregir posibles errores en el mismo. Es de gran ayuda para mejorar tu posicionamiento. Te ofrecerá recomendaciones en el caso de que las necesites.

Y por último implementa correctamente el AMP (Accelerated Mobile Pages), y ofrece una experiencia de usuario (UX) impecable para el mismo, Goggle lo mide de varías formas y premia que estos factores estén bien definidos.


 

6 comentarios en “¿Qué es el posicionamiento web seo?”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: