seguro para influencer

Seguros para influencers

influencer seguro

Seguros para influencers digitales

Las nuevas tecnologías, han propiciado que surjan nuevas profesiones como las de bloguer, youtuber, instagramer e influencer en general, que por diversos motivos que relatamos a continuación deberían estar protegidos por la modalidad de seguros para influencers.

Debido al momento increíble que están teniendo redes sociales como Youtube, Instagram, Facebook, más las que suben apretando fuerte como Twitter, Snapchat, y los “tiktokers” de la app sorpresa y de moda conocida como TikTok en nuestras vidas.

En estos tiempos antes de comprar, miramos en internet las opiniones que hay de ese producto, y si lo recomienda alguien en algún Blog, si hay reviews en Youtube.

Por todo esto el seguro para influencers, te puede protegerte ante posibles reclamaciones de terceros si te dedicas ha crear todo tipo de contenidos digitales.

Seguros de responsabilidad civil para influencers

Seguros para influencers de responsabilidad civil

Como los influencers son personas que cuentan con una cierta credibilidad en uno o varios campos, y por ello y gracias a su presencia y peso con sus opiniones en las redes sociales en que están presentes puede llegar a convertirse en valiosos colaboradores de marcas comerciales.

Algunos de ellos ganan mucho dinero recomendando y hablando de productos en sus vídeos y publicaciones, ofreciendo sus opiniones respecto a estos.
El problema es que si lo que se cuenta es falso, se pueden encontrarse con una denuncia.

La solución, el seguro de influencers

Ante un patinazo por nuestra parte como influencer, tendremos la tranquilidad de estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil profesional, por si las moscas. Los casos más frecuentes en los que nos podamos encontrar y tener problemas pueden ser los siguientes:

  • Infracciones de los derechos de propiedad intelectual. Tales como los de marca registrada, la identidad corporativa, derechos publicitarios, morales, actos de imitación fraudulenta, malversación de formatos, personajes, nombres comerciales, composiciones musicales, etc.
  • Incumplimientos de una licencia adquirida para el uso de una marca registrada y el material con derechos de autor de un tercero.
  • Difamaciones, que incluyan calumnia o menosprecio hacia un producto determinado.
  • El incumplimiento de cualquier deber de confidencialidad, invasión de la privacidad o vulneración de cualquier otra protección legal de información personal.
    Queda excluida cualquier multa o sanción impuesta por la Administración como consecuencia de un INCUMPLIMIENTO de la Ley por la RGPD. Así que asegúrate de tenerla bien implementada, visita el anterior enlace para más información y deja que te asesoremos también si tienes dudas.

Niños influencers menores de edad

Seguros de responsabilidad civil profesional para niños influencers

Seguro para niños influencers

Muy importante. Los tutores son responsables de las reclamaciones a menores de edad por sus contenidos.

A tener en cuenta que muchos influyentes que suben contenido a las diferentes redes sociales son menores. En este caso serían los tutores quienes deberían responder por ellos ante cualquier contratiempo en forma de reclamación, por lo que es de vital importancia quedar cubierto también en estos casos.

Seguro para youtuber

Monetiza tus vídeos de youtube con seguridad, no obstante sigue las reglas básicas de sentido común y crea contenido que sea tuyo original, utiliza música sin copy, y no utilices material de terceros.

Algunos Youtubers tienen una gran cantidad de seguidores, lo que complica aún más las cosas con los posibles riesgos.
Si un youtuber graba y cuelga un vídeo de sí mismo en la plataforma tiene menos probabilidades de tener problemas que si realiza la misma grabación en la vía pública en las que aparecen otras personas.

La persona que resulta grabada puede ver su imagen totalmente expuesta en Internet y esto podría causarle algunos inconvenientes. Si esto ocurriera así, ese tercero podría reclamar una indemnización, y si el youtuber no tiene un seguro se puede encontrar con un buen problema.

Seguro para instagramer

Los posts originales y creados por uno mismo serán la mejor garantía para no tener problemas de ningún tipo en instagram. No utilices nombres registrados de marcas salvo que tengas su consentimiento por escrito.

Seguro para webmaster

Nuevamente y como los anteriores casos, intenta que los contenidos sean originales, estén bien documentados y no levanten falsedad alguna si hablas de terceros, marcas, empresas o productos y todo irá bien. No obstante con un buen seguro irás bien protegido por si hay algún “resbalón”.

Seguro para blogger

Si creas temas polémicos en tu blog, intenta corroborar la veracidad de las informaciones que publiques. Habla con transparencia y contrasta las informaciones que publiques para evitar cualquier tipo de querella contra ti o tu marca.

Si te quedan peguntas no dudes en contactarnos.

información asesoria para influencers

Contacto: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com



Influencers home

Deja un comentario