Como ser influencer en instagram 2020

¿Cómo ser influencer en instagram?

¿Cómo ser influencer en instagram 2020?

como puedo ser influencer en instagram

La app de fotos se ha convertido en una herramienta increíble y con mucho alcance. En este post de como ser influencer en instagram, vamos a desvelarte como sacarle todo el provecho para que puedas iniciar un provechoso perfil de influencer en instagram, o relanzar el tuyo si acaso ya lo tenías creado pero no le estabas sacando partido.

Lo que inicialmente surgió como una aplicación para compartir tus fotografías, hoy en día a evolucionado en una de las principales y más importantes plataformas de redes sociales en muy pocos años. Superando a muchas otras aplicaciones de redes sociales por el camino, y con trayectoria ascendente para culminar cerca del top 3, o dentro de el mismo. También se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios, quizá te interese este post de ¿cuanto ganan los influencers?.

Sus más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y con picos de 500 millones de usuarios conectados en el día nos ofrece pistas de porque es más famosa que otras aplicaciones como Tumblr, Twitter, Snapchat, Pinterest y LinkedIn.

¿Cómo puedo ser influencer en instagram 2020 realmente?

La gente responde muy bien a contenido simple y visual, que son las grandes cualidades de la plataforma de instagram, y además existe la oportunidad de monetización de la que mucha gente ya se está aprovechando y encontrando nuevas maneras de hacer dinero con ella. Tu potencial para ganar ingresos va a depender del tamaño de tu audiencia y del tiempo estés dispuesto a invertir en ello.

¿Que hacer para ser instagramer?

Creando tu cuenta de instagram

  • Elige un nombre que sea atractivo y también fácil de recordar. Ten en cuenta el sector al que te quieres enfocar e intenta ser creativo y desmarcarte del resto de contenidos. Se diferente totalmente, incluso vanguardista, ahí esta el éxito.
  • Tu foto de perfil debe causar ganas de entrar en el mismo, tiene que tener clickbait y despertar la curiosidad.
  • Debes de intentar ser específico y focalizarte en la temática que como instagramer vas a desarrollar.
  • Intenta que tu contenido no se encuentre en otro lugar, ya se por la temática elegida o el formato que le estás dando a nivel particular. Eso si, que sea un sector que tenga seguidores potenciales, no elijas cualquier cosa como nicho.

El potencial de instagram

Mira estos datos sacados del mismo equipo de Instagram

  • El 80% de las cuentas siguen mínimo a una empresa con cuenta en Instagram.
  • Más de 500 millones de utilizan las Stories a diario.
  • Más de 25 millones de perfiles de empresa creados en todo el mundo.
  • El 60% de los usuarios ha descubierto nuevos productos promocionados en Instagram.
  • El tiempo de visualización de los vídeos se ha incrementado en un 80% por parte de los usuarios.
  • Más de 200 millones de usuarios visitan a un perfil de empresa cada día desde la plataforma.
  • Hay más de 2 millones de anunciantes al mes.
  • 1 de cada 3 historias procede de una cuenta de empresa.
  • El 50% de las empresas que usan Instagram en todo el mundo, crean Stories al menos una vez al mes.
  • El 96% de los anunciantes de Estados Unidos va a seguir utilizando los Stories en los próximos seis meses.

A día de hoy es cierto que hay más competencia que hace unos años. Por lo que será necesario trabajar muy bien el perfil, la información que vamos a poner en la cuenta, los hashtags que se eligen, la hora de publicación y subir vídeos e imágenes con buena calidad y que transmitan.

Crecer en instagram 2020 y ganar dinero siendo influencer

Crecer en instagram 2020 y ganar dinero

¿Cómo ser una influencer en instagram?

Imagenes y vídeos para instagram de excelente calidad

Ya no vale con una foto hecha con tu móvil para ganar dinero con tu cuenta. Las fotos son la esencia de esta plataforma y si lo que quieres es destacar por encima de tu competencia deberás de cuidar el detalle y la calidad de las imágenes y vídeos. Estos son los 3 puntos importantes:

  • Cámara o móvil de una mínima calidad fotográfica.
  • Un encuadre que sea correcto, destacando lo que sea importante de la toma, que permita enfatizar lo que se quiere expresar en la foto.
  • Edición de la imagen para corregir fallos y darle un toque más profesional.

Mejor móvil para instagram, saca partido a tus fotos

Los mejores móviles para instagram

Muchos fabricantes han dotado a sus móviles más punteros con sensores de alta resolución, capaces de grabar vídeos en 4K, y ofreciendo unas resoluciones de más de 48 PX, contando con múltiples cámaras, se trata de móviles que tratan de sobresalir en el apartado fotográfico, y que consiguen resultados espectaculares, por lo que son ideales para instagram. Te ofrecemos algunas propuestas que no se escapan de precio, pero sin embargo ofrecen buenas prestaciones.

Los modelos de Apple iPhone recomendados para instagramers

Los modelos de Sony recomendados para instagramers

Los modelos de Samsung recomendados para instagramers

Los modelos de Huawei recomendados para instagramers

Los modelos de Xiaomi recomendados para instagramers

Los modelos de Motorola recomendados para instagramers

Los modelos de Honor recomendados para instagramers


Instagram ya ofrece diversos filtros y para editar la foto, pero podemos ir más allá y rentabilizar tu cuenta de Instagram de la mejor manera. Hay algunas herramientas que son muy recomendables conocerlas y utilizarlas en tus proyectos.

  • Lightroom. Muy útil, con versión free. Te va a permitir fotos de calidad y que tengan un acabado totalmente profesional. Excelente para retocar luces y contrastes.
  • Photoshop. Para niveles avanzados, pero si te aplicas en saber cómo utilizarlo puedes conseguir verdaderas obras de arte en tus proyectos.
  • Canva. Aplicación online muy sencilla de usar y que te permite de forma rápida el encuadre de las imágenes, decidir el tamaño de la misma, añadir diversos efectos, textos y también poner algún filtro. Tiene versión free que nos va a permitir bastantes cosas.

¿Cómo volverse influencer en instagram?

Como influencer instagramer debes tener un perfil de marca

Pasos para ser influencer en instagram, ten un perfil de expositor de marcas bien definido

Elige un nicho de mercado adecuado para ti.

Tener una cuenta random y no focalizada sirve de poco en la actualidad. El crecimiento de la red social de fotos a sido tal, que destacar se ha vuelto algo más complicado.

Para hacerte un hueco con tu cuenta profesional y que sea rentable, debes especializarte en algún nicho de mercado y centrarte en atacarlo para generar más fuerza y alcance con tus publicaciones. Es una ventana más al mundo de los negocios y hay que poner todas las probabilidades de nuestra parte para obtener ingresos de la forma más sencilla y rápida posible.

¿Cómo ser un instagramer destacado?.

Es una red social donde predomina el uso femenino, alrededor de un 62%. Cómo es una plataforma muy visual, las cuentas que lo estén petando están relacionadas con:

  • Animales y mascotas varias.
  • Tiendas y Ecommerces que dan a conocer productos y servicios.
  • Marcas cuyo objetivo es el potenciar el branding de la misma, más que la venta final.
  • Cocina y restauración, además que son cuentas muy útiles y seguidas por el público.
  • Deporte y wellness, se lleva mucho el estar en forma y los influencers de dietética.
  • Automoción, los vehículos a motor tienen mucha tirada, los nuevos modelos y pruebas de los mismos.
  • Viajes, el ocio y la hostelería, el mundo de las vacaciones con los viajes increíbles, instagram esta lleno de publicaciones de este tipo, y todos seguimos a alguna ;P.
  • La moda, como no, casi diría que la reina de las categorías plagada de influencers de moda que promocionan diferentes prendas y complementos a comisión.
  • El mundo de la belleza, tiene también un enorme tirón y se manejan cifras de negocio bastante importantes en este sector.
  • La joyería, al igual que el anterior es también muy importante y se complementa perfectamente con el mismo, pudiendo crearse interesantes sinergias en los post del influencer logrando atacar al mismo público en la mayoría de las mismos.

Publicidad en Instagram para ganar seguidores

A veces y debido a la competencia actual, para ganar dinero, se debe invertir dinero. De una forma inteligente y haciéndolo correctamente para rentabilizar la inversión que hemos hecho.

Una campaña de publicidad en Instagram puede proporcionar una exponencialidad de nuestra visibilidad y podría conseguir atraer nuevos clientes potenciales y seguidores a nuestra cuenta. Las campañas se pueden parar y modificar sin ningún problema en cualquier momento de las mismas.

Instagram Stories, eventos en directo e Instagram TV

Si lo que pretendes es avanzar y monetizar tu cuenta de Instagram debes de utilizar la oportunidad que te ofrece Stories, así como la emisión de eventos en directo e Instagram TV. El dato, en España, publicamos un 150% más que la media mundial de Stories.

Otra posibilidad que ofrece Instagram Stories es la de poder emitir en directo. Sin duda esta funcionalidad te acercará a tu audiencia, aprovecha para transmitir buenas propuestas de valor para ellos.

Instagram TV está empezando a tener mucho éxito. Está función está pensada para que colguemos vídeos más largos, y de alta calidad para que tus seguidores los puedan mirar cuando quieran, al estilo casi casi Youtube.

Responde a tus seguidores

Debemos responder a las preguntas y cuestiones de los que nos siguen para causar cercanía con la comunidad que nos sigue, y esta tiene de ser natural, has de pasarlo bien conversando con ellos. A veces recibiremos comentarios negativos y tendremos la tentación de borrarlos.

Debemos dar la cara siempre que sea posible (También hay límites y las faltas de respeto no deben de ser consentidas), por ese esfuerzo extra en este punto la gente que nos sigue lo valorará de forma positiva, y si creamos una comunidad fiel nos defenderán de los posibles trolls en el caso de que estos comentarios negativos sean maliciosos.

Hay que tener suficiente capacidad como para comunicar. Además, un buen influenciador no debe ser frío y distante, porque se perdería credibilidad.

Asocia tu cuenta deFacebook con la de Instagram para traer ese tráfico de seguidores hacia tus publicaciones.

Recuerda la localización si deseas actuar en un punto específico del mundo.

Coloca un Call To Action en tu cuenta, del tipo “etiqueta a tus amigos” que funciona muy bien.

Haz que tus followers conozcan el sitio web de tu marca, tu canal de youtube. El link solo podrá ir en la Biografía de tu perfil, Instagram hace esto porque quiere mantener a los usuarios dentro de la aplicación.

Aprovecha los hashtags y google trends para potenciar tu alcance hacía más seguidores.

Las plataformas de influencer marketing

Aquí influencers y anunciantes se pueden encontrar y son muy útiles para las dos partes. Cuando estás empezando en esto de ser influencer en instagram, estas plataformas te pueden ser de gran ayuda. Ya cuando seas más grande y tengas miles de seguidores te irán a buscar a ti.     😉

¿Cuanto dinero se gana en instagram?

cuanto dinero gana un influencer en instagram

¿Cómo ser influencer en instagram y ganar dinero?

Las plataformas que permiten a marcas e influecers encontrarse son una interesante iniciativa, y hemos seleccionado 5 de ellas para que les eches un ojo si te interesa el tema:

Influenz. Los beneficios dependen del número de seguidores que tenga tu cuenta (reales). Si tienes 5.000 puedes ganar 10$ por un post. Si fueran 500.000 followers, la cifra llegaría a 1.000$ por post validado.

Coobis. Es una de las plataformas de marketing de influenciadores más importantes del momento. Tiene uno de los softwares más completos.

SocialPubli. Tiene como punto fuerte esta plataforma es que no solo trabaja con influencers, sino también con microinfluencers, permitiendo prestar una valiosa ayuda a los que comienzan en este mundo.

Fluvip. Empresa Colombiana que cuenta con gran presencia en latino-américa y el mercado de habla hispana de Estados Unidos. Se pueden obtener interesantes ingresos en ella.

Si te interesan más datos de como monetizar tu cuenta, te aconsejo que leas, ¿cuanto dinero se gana en instagram?.

¿Cómo hacer colaboraciones en instagram con otros influenciadores?

Cómo hacer colaboraciones en instagram 2020

Las colaboraciones con otros instagramers funcionan muy bien para darle un empujón a tu cuenta. Que las audiencias de otros influencers te conozcan siempre va  traer algo positivo, y lo bueno es que no solo te puedes quedar en instagram, sino que puedes aparecer en otros canales de youtube, y en el resto de redes sociales que se te ocurran.

Pasos para ser influencer en instagram

Contacta con otros influencers de tu sector y ámbito de influencia y realizad post o vídeos para Stories o canales de youtube en los que salgáis los dos, haced quedadas múltiples si es posible, y por supuesto siempre que sea factible es muy recomendable ir a eventos donde hay otros influencers con los que hacer networking.

Un trabajo interesante y creativo este sin ninguna duda. No obstante sé selectivo en las colaboraciones tanto con otros influencers de tu sector como con las marcas que colabores, y no te conviertas en un producto solamente.

Recuerda que si comienzas a generar ingresos, estos tributan y debes de liquidar los impuestos correspondientes con el estado, lee este post para más información, ¿Los influencers han de pagar impuestos?.

información asesoria para influencers

Contacto: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


Curso de Instagram para emprendedores

Cómo vender en intagram

Cómo vender a través de Instagram y poner en marcha un proyecto de éxito

Beneficios del curso de instagram que te presentamos
– Certificado de participación
– Grupo en Facebook para resolver dudas
– Archivo descargable
– Links de apoyo
– Actualizaciones gratuitas

Qué aprenderás en el curso de instagram para emprendedores

Vas a adquirir los conocimientos de cómo ir a favor de el algoritmo de instagram, crear tu plan de contenidos, optimizar tu biografía para tener más conversiones, y finalmente conseguir que tus seguidores se hagan tus clientes.
Gestión de ventas a través de mensaje directo y WhatsApp y muchos más consejos de alto valor.
Se te mostrarán herramientas y apps que te facilitan una gestión total de tu perfil de Instagram como canal de ventas.

Curso de instagram online, sube al siguiente nivel

Curso online de instagram

Que incluye este curso online de instagram:

  • ¿Por qué apostar por Instagram y cuales son sus ventajas?.
  • Los tipos de perfiles posibles en Instagram.
  • Cómo tener tu perfil empresarial o de creador y sacarle el máximo provecho.
  • Optimiza tu biografía para incrementar las conversiones.
  • Sácale el máximo provecho al link con que cuenta Instagram.
  • Cómo aliniarse con el algoritmo de Instagram para conseguir mejores resultados.
  • Estructura tus publicaciones (estrategia y apps).
  • Optimiza tus contenidos y llega a más audiencia.
  • Optimización de las historias de Instagram.
  • Atención a tus cliente por mensaje directo y WhatsApp.
  • Uso correcto de los hashtags en las publicaciones.
  • Cómo hacer una campaña con influenciadores.
  • Cómo hacer concursos entre tu audiencia que tengan éxito.
  • Aprende a interpretar las estadísticas de la analítica de Instagram.
  • La herramienta creator Studio para aumentar la productividad en Instagram.
  • Definiendo tu buyer persona.
  • Bonus sorpresa de alto valor.

Máster en instagram


Influencers home

13 comentarios en “¿Cómo ser influencer en instagram?”

  1. Excelente articulo ! Realmente es muy interesante, al igual que ustedes a mi igual me encanta el tema de Marketing Digital, hace tiempo que me sentía perdido, pero este tipo de artículos me ayudaron a descubrir como puedes generar dinero por internet, para poder vivir de esto y tener un estilo de vida un poco a lo que deseaba. Para los que también están en mi lugar o estaban igual que yo de indecisos, pueden revisar esto que me ayudo bastante y espero sea de gran ayuda para alguien. http://bit.ly/2PFJFB8

    Responder
  2. Me dijo hace poco la novia de un compañero que me abriese una cuenta de Instagram que por mi estilo de vida,(deporte calistrnico, tipo de trabajo, custodia de mi hijo desde siempre, alimentación sana,etc) ella veía bastante posibilidad de éxito y explotación, y no se la verdad que llevo días dándole vueltas pero soy un dinosaurio con estas cosas. Por cierto tengo 41 años años. Que me recomendáis? Contratar un experto en marketing digital? leganitoso@hotmail.com

    Responder
  3. Buenos días Jose. Como te han comentado Instagram tiene muchas posibilidades, pero hay que trabajarlo con contenidos, y a la vez estos deben de ser de calidad. Lo de contratar un experto en marketing, salvo que fuera para un proyecto muy definido de crear marca personal, no parece lo adecuado por el gasto. Comienza por lo básico pero que sea de excelente calidad, y destaca con vídeos en los que puedas transmitir valor.
    Tienes más artículos que pueden ayudarte en esta web para tu camino en instagram.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: