¿Cuanto cobra un influencer?

¿Cuanto gana un influencer en las redes sociales?

Que gana un influencer al día

Un poco de información de forma precisa y concentrada acerca de ellos primero, para hacernos una foto más exacta de cuanto cobra un influencer y que es lo que hacen exactamente para lograr estos ingresos tan interesantes.

Ya te adelantamos que hay algunas cifras muy atractivas que van desde los varios cientos de miles, hasta otras más impresionantes, y si estás pensando en convertirte en uno, puede ser bastante asequible comenzar como un complemento al salario de algunos euros o dólares al principio, e ir escalando ingresos, y ¿quien sabe?, algunos han conseguido resultados de forma muy rápida.

Lo maravilloso de este mundo es que en poco tiempo te puedes poner en unas ganancias interesantes, depende de ti, tu carisma, la temática que escojas y el enganche que tenga en ese momento, y quizá algo de fortuna al iniciar tu actividad.

¿Qué son los influencers?

Son un tipo de emprendedores que cuentan con cierta credibilidad real o percibida sobre uno o varios temas, y por su presencia e influencia sobre las personas que lo siguen (followers) en las diferentes redes sociales en las que se han dado a conocer. Pueden llegar a convertirse en un aliado interesante para una marca que quiera promocionar sus productos o servicios a través del influencers marketing.

¿Qué hacen los influencers?

¿Quienes son los influencers?

Hablan de ciertos temas para sus seguidores, y su proyección a veces es exponencial si alguno de sus contenidos generales se viraliza y es compartido y recomendado muchas veces. Algunos llegan a tener millones de seguidores y eso los hace muy apetecibles para promocionar marcas y eventos, pues suelen ser garantía de éxito asegurada.

¿Cuanto cobra un influencer? 

En función del tipo, calidad y de cantidad de seguidores, estas cantidades pueden variar, así mismo depende de más factores, como el número de redes sociales en las que actúan, si son celebrities o alguien destacado en un deporte, televisión o cine, por lo que sus ingresos pueden crecer de forma exponencial. Desvelamos las increíbles cifras más adelante.

¿Cuanto cobra un influencer por publicidad?

Los influencers y sus ingresos por publicidad

¿Pero cuanto cobra un influencer por post o publicación realmente?, ¿y que es lo que hace para ganar dinero en este entorno?. Utilizan publicidad pagada de empresas que los contratan, a un precio por recomendación que hacen, marketing de afiliados, como el de Amazon, cobran de Google Adsense en el caso de una web personal de su marca, o de su canal de Youtube, y de mil maneras más que iremos viendo.

Se calcula que el volumen de negocio del marketing de influencers alcance un valor de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (entre 4.300 y 8.600 millones de euros) en el año 2020. Para calcular cuanto se cobra por publicación, es necesario tener en cuenta a los seguidores, el engagement, el estatus y el público.

Los ingresos de los influencers

En el caso de un mensaje en Twitter/Facebook, entre 80 y 100 euros por post en caso de tener 10.000 fans; 300 euros para 50.000 fans y hasta 3.000 para medio millón.

¿Cuanto cobra un instagramer?

En el caso de Instagram el baremo suele oscilar entre 120-150 euros por foto para 10.000 fans; 500 euros por 50.000,  y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millones de followers.

Cuando hablamos de los vídeos de Youtube: entre 150-300 euros por 10.000 seguidores, a 10.000 euros por medio millón de followers, así que ya nos podemos hacer una idea de lo que deben ingresar algunas cuentas con millones de suscripciones.

¿Como gana dinero un influencer?

Cuanto gana un influencer al día

¿Y en el caso de los top de Instagram, Youtube o Facebook?

En estos casos ya sí que las cifras se disparan a números estratosféricos y mareantes para los mortales de a pie. Desde luego que hay gente que logra generar dinero de una forma aparentemente muy fácil.

Instagramers, Youtubers e influencers en general

Algunos nombres propios y cifras aproximadas de estos nuevos millonarios digitales, y también influyentes de otras disciplinas y entornos que han sabido aprovechar el tremendo tirón de las redes sociales más populares. Pasa por aquí si te interesa saber como puedes ser youtuber, muy recomendado que lo leas¡.

¿Cuanto ganan los tiktokers?

como ganan dinero los tiktokers

Como la mayoría de las redes sociales, TikTok se adapta de forma perfecta al marketing de influencers y muchos de los más consolidados TikTokers tienen buenas ganancias en la plataforma que comenzó hace un tiempo como Musical.ly.

Los influencers de tik tok pueden ganar dinero por la colaboración directa con una marca, al igual que las otras redes sociales, también al asistir a eventos promocionados, la venta de merchandising propio o de terceros, y por supuesto pueden usar las opciones de promocionar ventas de forma cruzada en sus otras redes sociales. 

¿Los tiktokers ganan dinero directamente de la plataforma?

También en forma de regalos en la transmisión en vivo. Tus seguidores pueden regalarte monedas en tus eventos en vivo. Una vez que hayas juntado una cantidad interesante, podrás intercambiar las monedas por dinero real. Necesitarás haber conseguido al menos 1.000 seguidores para habilitar la opción de transmitir en vivo.

¿Cuanto dinero ganan los tiktokers influencers?

Como ves directamente no generan dinero desde la plataforma, salvo por los eventos en directo, así que no es fácil saberlo a ciencia cierta, y las sinergias con las otras redes pueden multiplicar las ganancias de forma exponencial, pero los ingresos prometen ser mareantes para ellos también.

TikTok aún no está tan bien desarrollado como YouTube y no tiene una manera tan directa para que estos ganen dinero, como los YouTubers pueden hacerlo con los anuncios de Adsense de la plataforma de Google. Con todo y con ello la aplicación promete mucho en el futuro y se ha de tener en nuestro punto de mira para acceder a ventanas de oportunidad interesantes.

¿Cuanto cobra una influencer?

cuanto cobra un micro influencer

Lo cierto es que las influencers lo están petando, sobre todo en instragram, y en youtube cada vez hay más canales de chicas que se suben al tren en busca de su oportunidad, y puede que en tik tok tomen la delantera también. La temática de salud, moda y belleza tiene mucho tirón hoy día, y estas de mueven como pez en el agua en ellas.

¿Cuanto gana una influencer?, ¿cuanto cobra un influencer instagram?

Esta red social y aplicación móvil al mismo tiempo permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con diversos y variados efectos fotográficos y compartirlas con sus seguidores, ofreciendo muchas posibilidades de networking y merchandasing para estos influencers a los que les es muy fácil comunicarse con su público a través de imágenes y hashtags.

¿Cuanto dinero se gana en instagram si eres top ten?

Cuanto gana un instagramer

¿Cuanto se gana en instagram por seguidores y publicaciones?

Selena Gómez, La”reina de Instagram”: 550.000 dólares por publicación

selena gomez influencer de isntagram

A sus 24 años, la cantante pop estadounidense no sólo se ha convertido en una estrella mediática, sino que acumula millones de seguidores (123 millones y subiendo) en la red social de Instagram.

Kim Kardashian: 500.000 dólares por publicación

Kim Kardashian instagram

La siguiente en la lista es Kim Kardashian, según datos de la revista Forbes correspondientes a 2016, ingresó más de 50 millones de dólares solamente a través de Twitter, Facebook e Instagram.

¿Cuanto cobra un influencer por hacer publicidad?

Las grandes celebrities y sus ingresos estimados en las redes sociales. Su caché por publicación en sus cuentas puede parecer mareante.

Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta

Leo Messi-FCBarcelona

El astro del FC Barcelona, Leo Messi, publica a razón de 500.000 dólares por cada una de ellas. Con un salario de primera categoría como jugador de fútbol en el Barça, aglutina varios negocios y contratos millonarios por publicidad, superando los 100 millones por año. El mejor jugador de fútbol del mundo es también un crack con el dinero.

¿Cuanto gana pewdiepie?, Youtuber, (Felix Avrid Ulf Kjellberg)

pewdiepie cuanto gana

¿Cuanto dinero gana pewdiepie?. En los vídeos que sube y presenta en su canal de YouTube este sueco, se suelta de manera totalmente irreverente con su lenguaje. Vídeo-juegos y chorradas varias que le reportan esas importantes ganancias, todo un maestro del entretenimiento.

Conor McGregor, luchador de artes marciales mixtas

Cuanto cobra conor mc gregor

Es el cuarto deportista mejor pagado del mundo después de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Mayweather. Coste por publicación: 125.000 dólares

Lebron James, jugador de la NBA

Lebron James los angeles lakers

Cada una de las publicaciones del jugador de baloncesto NBA  de los Ángeles Lakers tiene un caché de 120.000 dólares.

Suele publicar fotos de sus partidos y entrenamientos, pero también ropa deportiva y música.

Cuanto ganan los influencers famosos

Aquí hemos desvelado las ganancias de algunos de los más conocidos de ellos, como ves son cifras estratosféricas en algunos de los casos. Ejemplos de los ingresos de los influyentes de las redes sociales mas populares, así como de figuras públicas por su notoriedad en la sociedad.

El futuro de los influencers

cual es el futuro de los influencers

TikTok empieza a explotar de forma exponencial, e IGTV, el YouTube de Instagram, se esta consolidando de forma rápida creando nuevos espacios para unos creadores de contenido que aprovechan como pocos novedades como los “stories” de Instagram. Las búsquedas relacionadas con “influencer marketing” en Google han aumentado más de un 1500% y el dinero que mueve supera con creces los nueve ceros, ahí es nada.

¿Qué se necesita para ser un influencer?

Algunos enlaces tematizados interesantes que puedes consultar más adelante en tu camino hacia ser un influencer.

Para poder vivir de esto y además disfrutarlo necesitas ofrecer contenido genuino y autentico, ser original y enganchar con tu público. Trata de no copiar a nadie y no ofrezcas refritos salvo que hayas mejorado muchísimo el material ya existente en la red. Si quieres más información porque te estas planteando enrolarte en este apasionante mundo mira este post, ¿Como ser influencer?.

Cuanto cobra un influencer y que ha de pagar de impuestos

Cifras mareantes de ingresos, pero también a su vez pagos igualmente mareantes si tenemos en cuenta cuanto paga un influencer de cierto caché en impuestos.
Aunque no llegues a esas cifras, si necesitas ayuda con tus impuestos como influencer. Podemos ayudarte y evitar dolores de cabeza con el fisco.
Por cierto que si te iniciaste en este mundo y ya te ganas un buen sueldo al mes, te recomendamos que leas este artículo del límite de pago en efectivo, para ahorrarte sustos en tus compras al contado.

información asesoria para influencers

Contacto: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

LOPD para influencers

Si como influencer tienes una o varias webs, o un E-commerce, este artículo te interesa para evitar sanciones por parte de la administración. Si no la tienes implementada aún, date prisa para evitar cuantiosas multas administrativas, contacta y te asesoramos con la mejor solución.


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

A %d blogueros les gusta esto: