Influencers emprendedores

Influencers emprendedores digitales

emprendedores digitales influenciadores

Muchos son los que piensan que llegas, montas un canal de youtube, una web o un blog, y quizá te abres una cuenta en instagram y que triunfas, que has tenido suerte y que vives del cuento. Pero los influencers emprendedores son de otra pasta realmente, y hasta que no logras posicionar tus proyectos, realmente le echas muchas horas, sobre todo al principio de su carrera como tal.

Si bien es cierto que hay casos en los que realmente se genera un nuevo influencer porque se le viraliza un contenido suyo, y si es un poco espabilado se sube a la ola aprovechando el tirón de este para crear material parecido, en muchos de los casos esto lleva su tiempo y esfuerzo.

Somos emprendedores digitales influencers

O si todavía no pero aspiras a serlo pero aún no has llegado a un nivel que te permita decir, ¡ahora si!. Una de las grandes ventajas de esta “raza digital” que asalta día tras día sus teclados, ordenadores, cámaras, móviles y micrófonos es la de la gran versatilidad e imaginación para crear sus contenidos en las diferentes plataformas, y eso el resto de los mortales que puebla este mundo lo aprecia y valora en forma de likes, visualizaciones, visitas y corazones.

Características de un influencer emprendedor

El influencer emprendedor y sus puntos fuertes

Debes de contar con algunas de ellas (si tienes todas mejor), para poder convertirte en un influencer del emprendimiento digital en internet con garantías de éxito. Te hemos elaborado una serie de puntos a tener en cuenta al iniciar tu carrera como emprendedor digital en este mundo de las redes sociales.
Sacados directamente de la prueba y error de diversas experiencias de personas que iniciaron este camino alucinante.

Entusiasmo y energía nivel influencer

La energía del influencer

Sobre todo si te expones a la cámara porque haces vídeos para youtube por ejemplo, esto te va a ayudar mucho a transmitir a tu público. A la vez te será muy útil para acometer tus tareas como influencer y emprendedor, pues ya te aseguro que empezarás mil proyectos, y de cada uno de ellos surgirán diez mil variantes y ramificaciones que requerirán tu atención en cada una de ellas. Prepárate a dormir poco, o a despertarte en la madrugada con una idea brillante en tu cabeza que requiere tu atención inmediata.

La confianza legendaria del influencer a prueba de tsunamis

La confianza del influencer

Ocurrirá que tendrás fracasos, o simplemente lo que pongas en marcha irá más lento de lo que pensabas, y a ti te parecerá muchooo más lento, y aquí es dónde tu confianza de influencer que está emprendiendo deberá ser cual escudo de una nave estelar de Star Trek.
Ten en cuenta que errar es parte del proceso, que es aprender y comprender, y que si no decaes y tomas las lecciones de los mismos tu próximo lanzamiento alcanzará los números esperados mucho más rápidamente.

Perseverancia nivel influencer

La perseverancia del influencer

A veces la vida no te está diciendo que no rotundamente, tal solo te da el mensaje de que aún no, y que las cosas van a tardar un poco más en llegar. Salvo que llegues a un segmento o nicho totalmente virgen y entonces te será más fácil ganar notoriedad o posicionarte en el mismo, y con todo y con eso tienes de hacerlo razonablemente bien pues enseguida se percatarán otros y te surgirá competencia. La perseverancia va a ser una de las claves en tu carrera de emprendedor influenciador.

Paciencia, otra gran y virtud poder del influencer

El influencer a de ser paciente

Y también cualidad, estando relacionado con el punto anterior, y sabes una cosa, la mejor manera de no desesperarse y perder la paciencia es trabajando y mejorando, analizando que es lo que si y lo que no funciona, y al no pensar no desesperas pero a la vez estas siendo cada vez mejor y creando nuevos contenidos de alto valor semana a semana.

El influencer y la adaptación a los cambios

La adaptabilidad del influencer

Y unos de los mejores ejemplos son los cambios en el algoritmo de google, cuando surge una nueva actualización capaz de tumbar proyectos de años, como el reciente medical update google, o cuando youtube no sugiere tus vídeos o desmonetizan uno y no encuentras la razón, si es por las tags, la descripción, el audio del mismo, alguna imagen o incluso la miniatura de este.

Los riesgos a los que se ve sometido el emprendedor influencer

Riesgos que acechan el emprendedor influencer

La tolerancia a los mismos es muy importante, tu piel a de ser dura cual espartano, más cuando ves que algún proyecto incluso se te va por la borda. Cuentas de instagram canceladas por spam, canales de youtube cerradas por incumplir las normas de la comunidad (los tres strikes famosos), webs penalizadas por técnicas black llevadas más allá de la línea, o simplemente hackeos, perdida de datos o competencia que se pone las pilas más que tu.

La creatividad e innovación es otro de los súper poderes del influencer

Influencers creativos e innovadores

La audiencia es cada vez más exigente, y el ciclo de vida de los contenidos se hace cada vez más corto. Pero las formas de innovar también son casi infinitas, cada año surgen nuevas tendencias en tu sector a las que te puedes enrolar y así conseguir reinventarte semana a semana.

Visión de nuevos negocios que te cuadren como influencer

La capacidad como influencer de encontrar nuevos proyectos

El colaborar con otros emprendedores digitales como tu, o incluso en otros sectores te puede abrir nuevas puertas que no contemplabas en un principio. Lo importante es comenzar a moverse, y entonces las oportunidades surgen. Ya lo sabes, el camino se hace andando.

Desarrollar la visión para identificar a los colaboradores u empleados adecuados

Un equipo de personas importantes para el influencer

Porque está claro que en equipo somos más fuertes y creamos más cantidad de contenidos, de mayor calidad y más rápidamente, y porque es imposible saberlo todo sobre todo, edición de vídeo, sonido, maquetación, posicionamiento SEO, programación y mil cosas más. Colabora con gente siempre que te sea posible y den el perfil para ti y tu proyecto.

Liderazgo de emprendedor digital

Liderazgo de emprendedor digital

Cuando alcances cierta notoriedad tendrás capacidad de influir en tu público y en tus colaboradores o trabajadores si se da el caso, y este es otro de los poderes que tendrás, y como tal lo deberás usar con humildad y sobre todo con prudencia. Piensa que tu carisma e inspiración le pueden llegar a mucha gente, procura que aporte valor y mejore las vidas de las personas que vean tus contenidos.

Ser capaz de planificarte

El emprendedor influencer planifica sus proyectos

Tu calendario de contenido debe ser casi sagrado y lo has de trabajar de manera muy especial. Si no va a ser muy difícil que destaques y te hagas un hueco relevante entre esta comunidad. Apunta y planifica toda nueva idea o proyecto, pero ya te adelanto que cuando comiences a girar como influencer, tendrás más apuntes que tiempo físico de darles forma en el mundo “real”. Intenta crear sinergias entre proyectos.

Las decisiones que deberás tomar

Las decisiones del emprendedor influencer

Deberás contar con capacidad y sentido común necesarios para tomar buenas decisiones y poder dirigir tus actividades como creador de contenidos. Nuestro tiempo es limitado y cada una de ellas debe haber sido meditada para aprovechar al máximo las valiosas horas que componen nuestro día.

Capacitación y formación actualizada y constante

Capacitación y formación actualizada y constante

Y es que tendrás de estar al día de diversos temas en lo referente a tu sector si quieres ser una pieza destacada del mismo, así como de los temas que acompañan al proyecto, como el montar y editar tus vídeos, la búsqueda de nichos rentables, los infoproductos que se llevan y están de moda, si haces dropshiping o te tiras por la afiliación.

La búsqueda como ves, en este y los anteriores puntos es constante, así como el trabajo que le has de dedicar, pero si te picó el bichillo de ser influencer y lo trabajas bien y con ganas, puedes quedar muy contento con la experiencia y a la vez tener un medio de vida, a veces muy lucrativo.

Top influencers emprendedores digitales

ranking influencers emprendedores

Aquí pondremos una lista de estos ejemplos a seguir en este mundillo, con un poco de bio y recorrido que han tenido en este apasionante sabor del marketing digital. La lista podría ser realmente infinita, así que hemos seleccionado bajo nuestro criterio y gustos personales los que serian los más relevantes, aunque esto no quiere decir que sean los que más seguidores o alcance tienen.

Neil Patel

El marketer y seo Neil Patel

Reconocido por el ex presidente Obama como uno de los 100 influencers emprendedores de estados unidos más importantes del país.
Es un experto en marketing y fundador de varias compañías de éxito como puede ser KISSmetrics, una plataforma de analítica web al estilo de Google Analytics. Un SEO y marketer experto que se desenvuelve de maravilla en este, su habitad natural.

Rand Fishkin

Rand Fishkin el seo fundador de Moz

Este máster del SEO no requiere presentación. Una de las personas que más sabe en el mundo de este tema. Hace un  tiempo dejo su empresa que creo de la nada MOZ después de 17 años, describiendo la salida de la misma como dolorosa. Inquieto como es ya está liado con un nuevo proyecto bajo el brazo, SparkToro: la startup dedicada al influencer y la audiencia inteligente. Esperamos que sea un éxito también.

Enrique Dans

El profesor Enrique Dans

Profesor de Innovación en el IE Business School desde 1990.También es doctor en gestión de procesos de negocio y está especializado en Sistemas de Información por la Universidad de California. Cuenta con Maestría en Administración de Negocios por el IE Business School y además es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela.Colabora de forma habitual con numerosos periódicos y revistas en temas relacionados con Internet y las tecnologías.

Euge Oller

Euge Oller y su proyecto emprende aprendiendo

Influencer, youtuber y bloguer de emprendimiento. Su proyecto del conocimiento, Emprende Aprendiendo, una academia online que ha superado los 50.000 alumnos en apenas 8 meses y cuenta con 600.000 seguidores en Facebook. Su desmotivación cuando estudió ADE y tiempo después un MBA en Emprendeduría y Management le motivaron a iniciar su proyecto, pues no encontró el retorno a la inversión que el consideraba debía de haberse manifestado en los estudios que había cursado.

Miquel Roman

Miquel Roman fundador de secretos de la vida

Es un emprendedor, youtuber e influencer, además de fundador del proyecto Secretos de la Vida y Trucos con Cartas entre otros. Sus proyectos son la plataforma destinada a ayudar a la gente a dedicarse de forma íntegra y profesional a sus pasiones y poder mejorar sus vidas. No te puedes perder sus contenidos.


4 comentarios en «Influencers emprendedores»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: