Alta de autónomo para influencers

Alta autónomo influencers

Tienes un canal de YouTube, o de cualquier otra red social monetizable, como instagram, si escribes un blog y generas ingresos con el a través de la plataforma de pago de Google Adsense, o estás en Patreon, Onlyfans, haces streaming en Twitch, o lo tuyo es más bien Tiktok., etc… en el que has empezado a crear contenidos, que han ido acumulando seguidores y visitas.

Estos han comenzado ha generar unos ingresos extras y ahora quieres regularizar todo, haciendo un alta como autónomo como creador de contenido e influencer.

Alta autónomo influencers y creadores de contenido

El primer paso, y ahora da igual si ganas poco o mucho, es que tienes que cursar alta en Hacienda, concretamente en el censo de actividades económicas y profesionales. Mediante los modelos 036 o 037, dependiendo si va a ser como autónomo o como sociedad.

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

Una vez dado de alta, hay que atender los impuestos trimestrales. Los modelos 130 y 303

El modelo 130 refleja tus ingresos y gastos trimestrales. Un 20% de tus ganancias es para Hacienda. Se trata de un pago fraccionado que realizas por adelantado a la administración, a cuenta de la declaración de la Renta, que presentaras el año que viene.

El modelo 303 lo presentamos trimestralmente. Este es el pago fraccionado del IVA, de la diferencia entre las facturas de venta y las facturas de gastos. En tu labor de creador de contenido tendrás que emitir facturas de los abonos recibidos, así como comprar material y herramientas para tu labor.

No incurráis en el ERROR de pensar que al ser empresas extranjeras, no tenéis obligación de emitir facturas porque no es así. Como creador de contenido que monetiza y recibe ingresos de sus actividades en las redes sociales, tenéis obligaciones fiscales, las cuales son facturar y emitir facturas, llevar al día los libros de ventas e ingresos, compras y gastos, y a presentar los correspondientes modelos trimestrales y anuales ante hacienda.

Quedamos a vuestra disposición, para cualquier aclaración que podáis necesitar sobre la fiscalidad de creadores de contenido e influencers

Es necesario que lleves tu contabilidad e impuestos de forma correcta en tiempo y forma ante la administración, a fin de evitar posibles sanciones por su parte. Estamos especializados en todo lo concerniente a los impuestos de influencers y creadores de contenido. Contacta con nosotros ante cualquier duda.

Contacta con nosotros

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

Te puede interesar


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

Deja un comentario

Abrir chat
Habla con nosotros :)
Tu asesoramiento fiscal
👉 ¡Hola!
Cuéntanos en que podemos ayudarte
Horario de atención al público:
Lunes 9:30–14:00, 15:00–18:00
Martes 9:30–14:00, 15:00–18:00
Miércoles 9:30–14:00, 15:00–18:00
Jueves 9:30–14:00, 15:00–18:00
Viernes 9:30–13:00