Como ser influencer

¿Como ser influencer digital en redes sociales?

como llegar a ser influencer

Ser influencer puede de forma indudable aportarte múltiples ventajas, la creación de una comunidad a la que transmitir tus contenidos e interactuar con ella te ofrece muchos posibles e interesantes futuros con los que hace unos años ni nos imaginábamos. Uno de ellos el de poder obtener unas importantes ganancias provenientes de las diferentes publicidades y de los productos y servicios que tengas en tu cartera como influencer.

¿Como ser un influencer de exito?

Por supuesto el ser una persona conocida por las personas que ven tus publicaciones es un valor añadido, y todas esas muchas posibilidades más que se materializan a velocidad de vértigo a medida que avanzamos en este apasionante mundo digital en el que nos adentramos.
La forma en la que compramos se a transformado y se encuentra en constante evolución. En este artículo de como ser influencer digital en redes sociales, te desvelamos algunos puntos muy valiosos por si te quieres adentrar en este atractivo mundo.

A la hora de comprar ya no respondemos a una venta directa y convencional, sino que quedamos a los efectos de una venta sutil y no intrusiva. En estos momentos nos es más cómodo y sobre todo creíble escuchar a un influencer al que sigamos en alguna red social que a la misma marca que nos promociona, aunque sea de forma liviana o indirecta.

Ahora mismo la capacidad de engagement y relevancia de las opiniones de los influencers se ha convertido en fundamental dentro de las estrategias de marketing de una empresa.

¿Que hacer para ser influencer?

Como hago para ser influencer

No obstante el uso de las redes sociales o crear contenido en plataformas como Youtube no es suficiente para atraer a las empresas.
Se hace por tanto necesario crear una marca personal rentable y con proyección de futuro, en la cual ha de existir toda una estrategia muy trabajada, con una gestión profesional de redes sociales, el posicionamiento dentro del sector o en el material generado para el proyecto que debe ser de alta calidad.

¿Como ser influencer y ganar dinero con nuestro proyecto?

Ganar dinero siendo influencer

Además de una cierta formación en el sector para ser influencer deberías poseer ciertas habilidades y aptitudes que te ayudarán a destacar en tus contenidos.

  • Habilidades comunicativas y capacidad para transmitir ideas con tu estilo y enganchar a tu público con tus contenidos.
  • Creatividad y visión para aprovechar modas o tendencias y crear material original, y a poder ser que genere la necesidad de compra de tus promociones
  • Habilidad para crear una comunidad fuerte y fiel en torno a tu marca personal en redes sociales.
  • Conocimiento de la publicidad y el marketing online y de como realizar de forma efectiva y optimizando tus recursos las campañas en las redes sociales.
  • La visión empresarial y estratégica para poder captar clientes potenciales y fidelizarlos gracias al desarrollo de una marca personal que logres monetizar.

Por cierto, ¿conoces el programa de influencers de amazon?, el cual te permitirá obtener ingresos extras a través de comisiones por las ventas de sus productos. Échale un ojo pues te puede interesar, y mucho.

¿Como ser influencer desde cero?

como ser influencer en youtube

Es clave que te hagas fuerte y mejores en algunos requisitos importantes para ser un buen influencer. No te pierdas ninguno de ellos pues van a ser totalmente claves.

Requisitos para ser influencer

Fíjate un objetivo. Antes de abrir una cuenta en Youtube, Facebook o Instagram influencer y comenzar a compartir tu contenido debes establecer lo que será tu estrategia. Debes preguntarte por tus objetivos, el público al que pretendes llegar, en que te puedes diferenciar del resto de tu competencia y tu propuesta de valor, creando tu estrategia en base a estos datos.

Tu contenido debe de ser valioso. Es de tremenda importancia que ofrezcas contenidos cuidados y que aporten a tu comunidad de seguidores. Realizar fotografías de calidad, que sean originales, si creas vídeos que estén bien editados, a la vez que guiones o textos que logren conectar con tu público.
No hace falta que seas un profesional experto pero sí que tengas conocimientos sobre fotografía, edición de vídeo, copywriting persuasivo y que domines las redes sociales.

Hay que ser auténtico. Esto es no imitar a otros competidores. Encuentra un estilo propio y que sea totalmente tuyo y genuino. Humaniza tus cuentas de Youtube, Instagram o Facebook y que te hagas accesible para tus seguidores en la medida de lo posible.

Debes de cuidar a tus seguidores y escucharlos o leer sus comentarios. Deberás de primar y priorizar la calidad sobre la cantidad. Hay que tener en cuenta que tus seguidores interactuarán contigo si les ofreces contenidos diferentes a la vez que si logras que se sienten parte de una comunidad. Intenta responder siempre a todos sus mensajes y comentarios, personaliza la forma en la que los mencionas si es posible, ofréceles regalos de vez en cuando, o alguna promoción ventajosa para ellos con terceros.

La formación como influencer será muy importante. Será necesaria una formación constante en el campo del marketing digital. Todo cambia muy rápidamente en este mundo en especial, y el acceso y manejo de algunas herramientas te puede dar una importante ventaja. Intenta estar al día.

Logra que te encuentren marcas. Si consigues crear contenido de calidad y que aporte valor acabarás atrayendo el interés de marcas con las que podrás establecer interesantes acuerdos y colaboraciones. Ten en cuenta que el público encontrará más creíble un producto que promociones siempre que no resulte forzado y vaya en línea con tu personalidad y temática como influencer. Puedes contactar con marcas siempre que ya tengas algunos proyectos sólidos y desarrollados, o les aportes una propuesta bien trabajada y que proyecte un retorno de inversión atractivo para ellas.

Olvídate de comprar seguidores. Existen plataformas de compra de seguidores pero no es un sistema muy recomendable. Será un número pero no te aportarán nada real, y al contrario puede convertir tu cuenta o canal en “zombi” y con un nivel de interacción bajo en relación al número de los mismos, y eso no interesa. Lo importante es que sean seguidores de calidad, totalmente reales y que comenten tus publicaciones y creen conversaciones.

Ten paciencia. Para lograr ser influencer y vivir de ello recorrerás un camino a veces largo que implica tiempo y dedicación. Los resultados pueden tardar en llegar.

¿Cuantos seguidores se necesitan para ser influencer?

Cuántos seguidores hay que tener para ser influencer

Perfiles de redes sociales con mínimo 300 seguidores pueden ser considerados al menos micro-influencers y comenzar a monetizar sus contenidos de diversas formas.

Otra forma para poder clasificar los tipos de influencers, basado en el número de seguidores. Así pues la clasificación sería:

  • Microinfluencers: cuando cuentan con menos de 10.000 seguidores.
  • Influencers: entre 10.000 y 100.000 seguidores.
  • Macroinfluencers: si estos tienen entre 100.000 y 500.000 seguidores.

¿Con que perfil se obtiene un mejor campaña de influencers marketing? Las celebridades quizá es la respuesta más sensata; pero existe un rico universo habitado por micro influencers, donde las marcas interesadas podrían segmentar mucho mejor su público objetivo para una determinada campaña.

Los micro influencers, estos son los que tienen más de 10,000 seguidores, pero menos de 100,000, suelen tener un mejor ER (engagement rate), pues su audiencia está segmentada en una categoría más específica.

¿Que se necesita para ser influencer?

Herramientas para influencers

¿Cómo empezar a ser influencer?, las herramientas que te ayudaran

Básicamente necesitarás contar con editores de vídeo, y de imagen para poder maquetar tus contenidos y hacerlos los más únicos posibles, así como una web alojada en un hosting de calidad y confiable en el caso de que promociones tus contenidos desde un blog, o productos desde un e-commerce directamente. Recuerda comprobar si cumples con la LOPD si montas este tipo de proyectos, muy importante.

Editores de vídeo para influencers

Programas de edición de vídeo para influencers

Filmora Go es una de las aplicaciones para editar vídeos más completas, y a la vez más adaptadas para las redes sociales. Cuenta con divertidos y espectaculares temas que aplicar directamente al vídeo, que los haga destacar en las redes sociales.

Action Director es una de las aplicaciones para editar vídeos más populares en PC. Los creadores han dado el salto a los sistemas Android.

Fuminate es una de las aplicaciones para editar vídeos más desenfadada, como los mismos influencers.
Tiene un montón de filtros y efectos que puedes aplicar de forma fácil y rápidamente. Ideales para vídeos cortos a la vez que muy visuales que quieras compartir, por ejemplo, en tu feed de Instagram o en las Stories.

Editores de imagen para influencers

Edición de imagen para influencers

VSCO

Permite escoger entre un montón de filtros y cambiar aspectos como el contraste, exposición, textura… Sin duda muy completa.

Snapseed

Con pocos filtros, no es lo mejor de la app, pero para retocar las luces, sombras, exposición y brillos es de lo más completa y ofrece una gran calidad en este apartado.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Photoshop para principiantes. Permite modificar los colores de la foto de una manera muy profesional. Esta opción es de pago en otras aplicaciones como VSCO, además si no te gustan los tonos rojos en tu foto, los puedes atenuar o incluso quitar. Muy potente sin duda.

Facetune

Sirve para corregir los granitos, alisar la piel, quitar ojeras, resumiendo, que puedes modificar todo tu aspecto físico y dejarlo tuneado al máximo nivel. Eso si, si luego te encuentran por la calle en el mundo real, igual no te conocen…

A color story

Es capaz de resaltar los tonos más vivos de la foto y le da un toque mucho más colorido a tu instagram. Obtienes fotos que ofrecen mucha calidad, luz y color.

Afterlight

Los filtros de esta aplicación son de lo mejor, y permite añadir un efecto de foto antigua que queda muy profesional.

Huji cam

Otra app para meterle filtros de foto antigua a las fotos que hagas.

Unfold

Muy utilizada para hacer stories. Le da un toque muy llamativo y más cuidado a las historias de Instagram, un extra más para resaltar en el mundo de los maestros en comunicación de las redes sociales.

¿Cómo ser influencer en youtube?

Estrategias para ser influencer en youtube

¿Cómo convertirse en influencer de youtube?

Si te interesa destacar en la red de vídeos más famosa del mundo y ser un youtuber relevante en la misma, te recomendamos que leas este post especializado en todo lo relativo a ser influencer de youtube que tiene mucha información al respecto para ti.


asesoria fiscal para influencers

15 comentarios en «Como ser influencer»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: