Ejemplo contrato influencer

Ejemplo contrato de influencer para tu marca

ejemplo de un contrato marketing digital para influencer

Puntos clave de un contrato de marketing digital de un influencer

Las campañas con los influencers en las diversas redes sociales están reguladas en España en concreto en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que es importante para ambas partes el formalizar la colaboración con un contrato adecuado a la misma. Te ofrecemos la información para un ejemplo contrato de influencer, que debe regular y delimitar tanto la responsabilidad del anunciante como del influenciador.

La capacidad de estos trabajadores del medio digital de las redes sociales para llegar a millones de potenciales consumidores es tal, que son una pieza clave en las estrategias de marketing digital. Su poder de convicción afecta a un 50 por ciento de consumidores que afirma confiar en las recomendaciones de los influenciadores digitales a la hora de realizar una compra.

7 beneficios de contratar un influencer para tu marca

Las ventajas del influencer marketing

Llega a la audiencia que te interesa

Una buena segmentación es indispensable para poder llegar a tu público objetivo deseado. Si además quieres llegar de una forma rompedora y con más garantías, hay algo que ahora mismo está funcionando de forma tremenda, y esta es el marketing de influencers, ¿Te subes?.

Es una forma mucho más rápida de llegar a tu público ideal. Los millennials son los “capos” de las redes sociales, por lo que a través de estos podrás llegar mejor a tus posibles clientes en el nicho que te interese potenciar según el perfil de tu marca.

Gana confianza para tu marca

Esta claro que si alguien con una buena credibilidad recomienda tu marca a sus seguidores obtenemos una imagen más confiable de la misma, luego ha de ir respaldada con productos y servicios de calidad acorde a lo que se promociona para que la campaña sea totalmente exitosa.
La desconfianza en comprar en tiendas nuevas o desconocidas queda en gran parte anulada gracias al uso del influencer marketing, aprovéchalo y saca ventaja a tu competencia.

Obtenemos una mayor visibilidad

Es obvio que cuantos más canales de incidencia en posibles clientes usemos, si están bien dirigidos y planificados, más visibilidad vamos a lograr para nuestra marca. En el momento en el que el influencer mencione tu producto o servicio en sus redes delante de varios de miles o quizá millones de seguidores, hará que aumente visibilidad de tu marca de forma increíble.

Generar engagement 

Estos nuevos profesionales digitales, ayudarán a que tu empresa se posicione en el mercado mucho más deprisa, y lo mejor que puedes usar campañas intermitentes una vez te conozca el público, evolucionar tus productos y servicios y usar otro tipo de perfiles de influenciadores en función de como crezca tu marca y de las direcciones estratégicas que toméis en el futuro.

Interacción con los usuarios

Otra gran ventaja de este tipo de estrategias llevadas a cabo con campañas de publicidad con influencers, es que te van a dar la posibilidad de conocer en el momento a el público en que estáis interesados en ofrecer vuestro producto, a la vez que puedes interáctuar con el y conocer valiosas sugerencias respecto al mismo ahorrando dinero en otro tipo de estudios, permitiendo cambios veloces en tu estrategia de ventas o producción.

Contrato para influencers

El seo y los influencers

El posicionamiento SEO va verse favorecido

La marca empieza a adquirir más importancia al recibir más visitas cualificadas en su web, los nuevos fans e incluso los propios influencers pueden crear contenidos que enlacen con la misma, y eso mejora el SEO y por lo tanto el posicionamiento de la misma, pudiendo surgir nuevas keywords (palabras clave) que antes no existían relacionadas a tu web.

Tráfico de calidad SEO

Y relacionada con la anterior, es otro de los grandes beneficios del marketing con influencers, el importante punto de conseguir tráfico de calidad, que te proporcione clientes potenciales y tenga poco rebote en tu web porque a la gente que está entrando ya le interesa tu producto y llegan a hacer la compra final.

Contrato influenciador digital

Cuando se trabaja con influencers, es muy importante tener clara la estrategia desde el primer momento.
Tener un plan detallado por escrito evitará futuras complicaciones.
Muchas de las relaciones de este tipo se rompen en el primer proyecto por culpa de malentendidos, un buen y detallado acuerdo de colaboración pude evitar estos males.

Si necesitas ayuda para la elaborar un modelo de contrato para influencer válido, no dudes en contactarnos.

información asesoria para influencers

Contacto ☎: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


Contratos con influencers ¿Cómo contratar a un influencer?

contrato con youtubers

Modelo contrato influencer, ¿que saber?

Las colaboraciones de influencers a través de las redes sociales, para promocionar las marcas, van en aumento, las recomendaciones a sus seguidores de las marcas que promocionan será a cambio de una contraprestación económica por parte del anunciante.

Plantilla contrato influencer

Un buen contrato para campañas de influencer marketing ayudará a ambas partes a proteger sus intereses en la relación mercantil.
Ayudará a proteger las marcas en juego, la tuya propia, y la del influencer que te va a promocionar.

En función del tipo de campaña y de los canales que se vayan a utilizar, hará falta un tipo diferente de acuerdo que deberá ser firmado por ambas partes.

Ejemplo contrato de influencer. Aspectos a considerar

Un ejemplo en plantilla de como como hacer un contrato de colaboración.

Modelo de contrato de influencer

Ejemplo de contrato de marketing digital, las pautas resumidas

  • Tipo de contenido a generar, que deberá ser nuevo y único, por lo que no habrá sido utilizado en el pasado por el influencer.
  • El número de acciones o publicaciones por parte de este.
  • Información importante y clave para el texto, fotos y demás contenido audiovisual que vaya a maquetar para la marca, y de igual manera los  hashtags que deben ser incluidos, etiquetas y la capa SEO de todas estas acciones.
  • El tipo o tipos de canales a utilizar para promocionar la marca que lo ha contratado.
  • El tiempo que durará la campaña.
  • Exclusividad sectorial.
  • La visualización previa para la posterior aprobación del contenido creado.
  • La forma de pago consensuada.
  • Posibles penalizaciones por una supuesta compra de seguidores, likes, visualizaciones, comentarios y demás contenido generado fraudulentamente.
  • Clausulas generales de un contrato estándar, como cláusulas de buena fe o buena voluntad y cláusulas de terminación anticipada (qué sucede si la marca o el influencer decide abandonar la campaña antes de tiempo)
  • Propiedad del contenido, copyrights, licencias y autorizaciones para el uso del contenido de terceros.

Contratar a un influencer, que tener en cuenta, formato extendido

influencers y contratos
Contrato con influencers

Modelo contrato colaboración influencer, toda la información

Forma del contrato: Aquí el modelo no tiene por que ser determinado pero ha de ajustarse a la realidad de la campaña.
Lo importante es que la actividad de carácter mercantil quede regulada por escrito.
Se pueden añadir adicionalmente garantías extraordinarias en el mismo, que nos protejan ante el uso de material de terceros por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que puede haber intermediarios o agentes que tengan sus propias condiciones (y obligaciones) legales para la marca.

Ejemplo contrato de influencer. Varios tips a tener en cuenta

Delimitación de los servicios: El contrato debe indicar de forma clara los servicios que va a prestar a nuestra marca.
Si va a ser necesario del uso de un guión, o se van a incluir unas fotos determinadas en la acción de la campaña, si hay mención expresa de la marca que lo ha contratado, así como la ropa y demás  elementos que quizá se deba promocionar utilizándolos.
Como deben ser los contenidos (cantidad de palabras, duración de vídeo, periodicidad, etc…)

Obligaciones legales: Al tratarse de acciones comerciales estas se deben de tener en cuenta. En caso de incumplimiento del influencer deberían quedar claras las responsabilidades de este.

Información: El receptor debe saber que está viendo publicidad. La responsabilidad del tal aviso será del influencer y en todo momento al consumidor le debe quedar claro que le están ofreciendo publicidad.

Respeto a derechos de terceros: Los contenidos tienen que ser originales, no valen copias de contenidos creados por terceros o que vulneren derechos de propiedad intelectual.

Remuneración: La remuneración y los pagos en especie o regalos tienen valoración económica, por lo que acarrean obligaciones fiscales.
Si fuese sujeto a objetivos, se deberán especificar en el contrato.

Modelo de contrato de publicidad, recomendaciones adicionales

Puedes encontrar plantillas y guías de contratos en Internet. Sin embargo, te aconsejamos trabajar con un asesor especializado que te pueda redactar uno correctamente para asegurar que limitas el riesgo para tu marca gracias a un modelo de contrato de influencer hecho a medida para tu empresa y la campaña que vas a llevar a cabo.

Cada caso es diferente y por ello recomendamos un estudio personal y una adecuación personalizada al tipo de promoción que se vaya a utilizar.

Ejemplo contrato de influencer, pide el tuyo personalizado

Asesoramiento para una elaboración adaptada a tu campaña o promoción de un modelo de contrato publicitario válido, completo y totalmente satisfactorio. 

información asesoria para influencers

Contacto: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: