Streamers impuestos

En el momento que un streamer haya construido una buena comunidad de fans, logrando cierto éxito y notoriedad, se planteará una buena pregunta, ¿tengo que pagar impuestos por los ingresos que me reportan mis directos?. El este artículo de Streamers impuestos, vamos a tratar de ayudarte con la fiscalidad de todo este asunto.

Streamers impuestos España y como evitar problemas con hacienda

Si realizas stream para tus seguidores en alguna de las plataformas como Youtube o Twitchseguro que te surgen muchas dudas en torno a que hacer con los ingresos obtenidos a través de las diferentes plataformas de stream existentes. Hacienda y los pagos obtenidos por los streamers es bastante estricta en este aspecto y cada vez lo tiene más controlado.

Cualquier actividad que nos aporte ingresos económicos de forma recurrente deberá ser correctamente registrada en una factura y declarada de forma conveniente ante Hacienda.

Los streamers pagan impuestos

Al tratarse de una actividad regular, Hacienda nos indica que debemos darnos de alta en el RETA, o lo que es lo mismo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Si nuestro contenido además va a ser visualizado en España, hay que añadir además y tener en cuenta todo lo referente al IVA.

Cada caso es único y particular, por lo que a pesar de ofrecerte una guía más o menos general al respecto de todo este asunto, lo que te recomendamos es que contactes explicando tu actividad o actividades en las que estás activo.

La reglamentación con relación a las plataformas digitales y redes sociales monetizables se encuentra en constante cambio, con respecto a los impuestos a ingresar a la administración si generamos ingresos con nuestras emisiones y contenidos.

Repuestas rápidas sobre la fiscalidad sobre el streaming

Contáctanos a través del mail, teléfono, o de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en Barcelona. Resuelve todas tus dudas sobre los impuestos de los streamers

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

☎: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

De la misma forma que otras actividades que nos sirven para ganar dinero mediante internet, bien sea en las que te pagan en sus programas de afiliación y partners, como puede ser Youtube o InstagramPatreon o un e-commercelos influencers pagan impuestos, y aquellos que en Twitch, Onlyfans, Tiktok, o monetizan su blog con Adsense tienen un salario recurrente mes a mes deben de declarar sus ingresos y rendir cuentas a hacienda por dicha causa.

Qué impuestos paga un streamer, el cuadrante del IRPF para el influencer

El IRPF que se paga si eres streamer varía desde el 19% al 47%, dependiendo de las rentas obtenidas. El IRPF es el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y es un impuesto denominado de tipo progresivo. Cuanto mayores sean tus ingresos, mayor es la cuantía del impuesto. Los tramos de IRPF son los siguientes.

De 0 a 12.450 el impuesto es del 19%

De 12.450 a 20.200 sube al 21%

De 20.200 a 35.200 pasamos al 30%

De 35.200 a 60.000 este es del 37%

De los 60.000 hasta los 300.000 pasamos al gravamen del 45%

Y para ingresos que superen los 300.000 anuales queda en un impuesto del 47%

Impuestos streamers influencers

Muchos influencers que ya tiene seguidores en otros canales como, pueden ahora sacar rendimiento económico de todo aquel material utilizando el streaming para ofrecer directos que enganchen a sus seguidores.

Para ello utilizarán contenidos anunciados para una fecha en concreto, siendo estos muy esperados por sus followers, con ganas de ofrecer sus súper chats y otras formas de incentivos monetarios a su influencer favorito. Ellos a cambio por lo general responden sus dudas priorizando a aquellos que usaron estos incentivos económicos.

El streaming y las obligaciones fiscales 

Y si no declaramos los ingresos procedentes de nuestras emisiones en streaming ¿que ocurre?. Si nuestros ingresos provenientes de emitir como streamer son regulares, nos podemos encontrar con la situación de que nuestro banco emita una notificación que nos obligue a justificar los ingresos procedentes de un país extranjero cumpliendo con la ley de blanqueo de capitales.

Si no damos respuesta a dicha notificación, nuestro banco podría proceder a bloquear nuestras cuentas bancarias. Más tarde pondrá a hacienda sobre aviso de nuestro caso, y eso podría no ser nada bueno para nosotros.

Streamers España y el IVA

Respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como ya hemos comentado en un párrafo anterior, si tus emisiones se van a ver en España, estarían sujetas también a este impuesto, por los que sería conveniente analizar tu caso, así que deberías contactarnos para poder darte la mejor respuesta posible con respecto a tu situación.

¿Ha de se autónomo el streamer?

Consulta tu caso con nosotros para asesorarte de forma correcta en tu proceso de alta como autónomo, te guiaremos de forma adecuada para que tengas todo en regla de cara al pago de los tributos al estado, evitando disgustos futuros.

No dudes en contactar si necesitas más aclaraciones fiscales sobre los impuestos que te gravan en tu actividad como streamer.

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

☎: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: