¿Qué es Clubhouse?

Lo que debes de conocer de esta nueva red social de audio que está entusiasmando a todo el mundo, y que por cierto es bastante exclusiva. Vamos a contarte qué es Clubhouse y por qué querrás una invitación para acceder nada más que acabes de leer el siguiente artículo.

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Es posible que ya que tengas conocimiento de ella, sepas que hay gente muy TOP  actualmente dentro de la misma, y te estés empezando a preguntar que hace a «Clubhouse» algo tan especial y que le diferencie de todas las demás.

Elon Musk señaló el punto de mira en ella hace un tiempo, el fundador de Tesla envió un tuit sobre Clubhouse, y tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

¿Cómo es por dentro Clubhouse?

Otra ventaja de formar parte de esta app es que cualquiera de nosotros puede conectar desde el hogar, en la oficina, en un viaje en coche, esperando en un parque, o en cualquier momento de relax, cualquier momento es bueno para entrar en una sala y participar compartiendo contenido de valor con los demás.

¿Qué es una sala y de tipos hay disponibles?

Son unos espacios virtuales en la app para tratar sobre diferentes temáticas. Cualquier usuario puedes abrir una sala. Con la app se recupera la idea del ágora (una plaza pública en las ciudades de la antigua Grecia donde se reunían los ciudadanos para dialogar y reflexionar).

Los tipos de salas disponibles en la aplicación actualmente son:

  • Sala Abierta, para que cualquier usuario pueda entrar.
  • Sala Social, en este tipo entrarían usuarios que yo sigo.
  • Cerrada, esta se utiliza para un grupo restringido de personas.

Los roles disponibles en la Sala

  • Moderador. Debe haber un mínimo de dos usuarios administrando la sala.
  • Ponente. Asisten como público, pero los moderadores pueden subirlos al “escenario” para hablar a través del micrófono.
  • Seguidos por los ponentes. Usuarios del público que están escuchando y que son perfiles seguidos por algunos de los speakers.
  • Otros en la sala. Otra parte del público, que se encuentra más abajo, y que no son seguidos por los speakers.

¿Sabes que puedes crear CLUBS dentro de la app?

Crea tus clubs en clubhouse

Ser el propietario de un club exclusivo donde solo entre la gente con «invitación» es una cosa que mola mucho, y eso te lo permite la aplicación de ClubHouse.

Crear club en clubhouse

Primero deberías haber puesto en marcha anteriormente tres salas y después solicitar la apertura de tu propio Club, deberás dar el nombre del club entre otros datos que te pidan los desarrolladores de la app, y en unos días cuando lo validen ya lo tendrás operativo.

Las peculiaridades de Clubhouse

Lo cierto es que es una aplicación y un nuevo tipo de red social que cuenta con ciertas características que la hacen muy diferente a las demás por el momento. 

Nació en origen para estar disponible para iPhone, aunque se está desarrollando también la versión para Android. 

Esto se ha hecho por una razón principalmente, el equipo de desarrollo quieren aumentar de forma controlada y lenta el número de servidores, así que el número de usuarios también lo va a hacer de forma lenta, suponemos que también buscan la exclusividad de la misma.

La historia de la red social más exclusiva del momento

La historia de clubhouse

Clubhouse entró en funcionamiento en marzo del 2020, ya de forma exclusiva y silenciosa, sin generar expectación en inicio, ya que sólo se puede utilizar la aplicación si te invita un miembro ya registrado.

En los primeros meses de vida, la app era conocida principalmente en Silicon Valley y los innovadores tecnológicos que andaban por allí, formaban un exclusivo club que si tenía acceso a utilizar la aplicación. 

Las selectas y escasas invitaciones de parte de los miembros originales lograron que  ese grupo fuera creciendo poco a poco, recibiendo un buen impulso por parte de varios estadounidenses conocidos en los últimos meses. 

¿Cómo la describen sus creadores?

La descripción que ofrece la app Clubhouse sobre sí misma es la siguiente.

«Este es un nuevo tipo de producto social basado en la voz así que permite a la gente de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar en las amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo»

De este modo la app está dividida en distintas conversaciones y chats sobre diversos temas, lo que sería muy parecido a un podcast en vivo, además nos ofrece la opción de solo escuchar o de también participar en el intercambio de audios.

¿Qué es la Red Club House?

Y aquí viene lo grande y novedoso, puesto que la exclusiva app te permite escuchar las conversaciones telefónicas entre personas.

No nada es ilegal y no puedes escuchar las llamadas telefónicas al azar. Sus usuarios son los que eligen hacer públicas ciertas de sus conversaciones a su criterio.

En el momento que descargas la aplicación de Club House, y recibes una invitación para que te unas a la comunidad, puedes elegir entre un directorio de temas de tu interés. 

Dependiendo de tu elección vas a recibir sugerencias de conversaciones que puedes escuchar en tu app de Club House.

Es una red social con perfiles altos, muy altos o TOP

Siendo muy habitual en el sector de los Influencers más top, personalidades, celebrities y personajes públicos de perfil alto, cuanto más exclusivo es algo, más se desea poseer antes de que desaparezca o se vuelva algo “mainstream” para cualquiera. 

Ahora mismo Clubhouse es un lugar de encuentro de mucha gente conocida y muy famosa como Elon Musk, Drake, Oprah Winfrey, Ashton Kutcher o Chris Rock entre muchos otros, y la lista sigue aumentando.

Este perfil elitista de usuarios de clase alta que utilizan la plataforma y su naturaleza de cerrada exclusividad, circunstancias que hacen que esté catapultando al éxito la app.

La plataforma de chat de audio que fue lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co. En diciembre de 2020, ya estaba valorada en casi 100 millones de dólares.​​ A fecha del 21 de enero de 2021, la cotización de la misma alcanzó los 1.000 millones de dólares.

Sus cifras no hacen más que aumentar día a día, su número de usuarios ha crecido hasta los más de 600.000 actualmente, de los 1.500 de mayo de 2020, manteniendo eso sí de momento su formato elitista y de exclusividad.

¿Cómo entrar a Clubhouse?

Cómo unirse a Clubhouse de manera rápida

Aquí tenemos la pregunta del millón, ¿Cómo me uno a este club exclusivo? Pues la respuesta es sencilla, pero puede que no te agrade, solo y exclusivamente por una invitación de un usuario de la misma. 

Lo único que puedes hacer con ella tras instalarla en tu dispositivo es buscarte un nombre de usuario y “hacer su reserva” para cuando te llegue una invitación formal para ti.

¿Cómo unirse a Clubhouse de manera rápida?

El primer paso será conseguir una invitación, sino de momento no hay nada que hacer. Cada usuario que ya está registrado cuenta con dos invitaciones para ofrecer a quien le interese, con la particularidad de que cuanto más utilice la aplicación, más invitaciones tendrá a su disposición.

De hecho su funcionamiento es como el de un club exclusivo, al que pocas personas pueden acceder dado su carácter limitativo.

Las codiciadas invitaciones clubhouse 

Te alegrará saber que Clubhouse ya ha manifestado sus intenciones de ampliar mucho más el alcance de la red social para que todo el mundo pueda llegar a usarla.

De momento optan por construir una comunidad en la que prime la calidad de sus integrantes, algo que la hace tremendamente atractiva, ya que con toda seguridad podemos vaticinar que los temas que allí se tratan son de lo más interesantes y lucrativos a todos los niveles.

Clubhouse impuestos España

¿Llegará el momento en que la app ofrezca algún tipo de incentivo monetario?, al estilo del resto de redes sociales que monetizan, o el mismo Google o Youtube

En ese caso los impuestos por recibir pagos a través o mediante Clubhouse, como siempre deberían de tenerse en cuenta, el tiempo dirá hacía donde evoluciona la plataforma de audios.


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: