como ser un youtuber famoso

¿Cómo puedo ser youtuber?

¿Cómo puedo ser youtuber influencer?

Crea tu canal con un nombre único y original, además es importante que ya tengas clara la audiencia a la que te vas a dirigir, tu público objetivo. En este post de ¿cómo puedo ser youtuber?, te daremos valiosos consejos para que encuentres tu éxito en la red social de vídeos por excelencia, pero que también te servirán para otras.

Deberías investigar otros canales similares al contenido que vas a comenzar a crear, aunque si das con algo totalmente original, con poca competencia y que sin embargo despierta el interés de la gente, pues menos duro lo vas a tener para posicionarte en ese nicho.

Si no es el caso intenta no copiar a los demás, mejora el material que se ofrece sobre una temática en concreto. Si haces lo mismo que el resto, ¿por qué te iban a elegir a ti?.

Debes de darte cuenta de eso especial que tu tienes que te hace único y que te pondrá los números a tu favor para que tengas relevancia en YouTube.
Has ser auténtico y hacer algo por lo que sientas pasión, porque se notará y también será más fácil para ti poner este proyecto en marcha al que le dedicaras una buena cantidad de horas de tu vida, por eso es importante que sea una temática que te entusiasme.

Lo de ser Youtuber es como un trabajo más, así que tendrás que ser consistente en tus publicaciones y establecer un calendario de subida de contenidos para que tu audiencia sepa que día o días de la semana pueden esperar un vídeo tuyo en la red.

¿Cómo ser un youtuber de éxito?. Definiendo tu perfil

Cómo tener éxito en Youtube

¿Cómo ser influencer en youtube?. Consejos importantes para tener éxito

Algo que caracteriza a los creadores de contenido consolidados es esa capacidad para enganchar con la audiencia con sus historias vídeo tras vídeo, los buenos de verdad te atrapan con lo que cuentan. La comunicación con los demás es su marca personal y se manejan como pocos en esta especial característica.

Debes ser una persona con facilidad de palabra. Intenta contar las cosas de una forma diferente, sabores para ellos hay muchos, y tan solo has de encontrar el tuyo para poder diferenciarte. También dependerá del tipo de público objetivo al que hayas decidido que deben de llegar tus vídeos.

Intenta no divagar, la gente del otro lado de la pantalla no tiene mucha paciencia, además has de lograr transmitir lo que has prometido en el título del vídeo, en la miniatura de youtube que has utilizado para que hagan click en el, y en los segundos iniciales del mismo, no prometas la luna y ofrezcas una baratija al final porque te van a penalizar en los comentarios y likes.

Hay que tener conocimientos de edición de vídeo, iluminación, cámara para que el resultado sea de calidad. No es necesario que sean profesionales, pero se ha de lograr que tu vídeo se pueda ver por el resultado aceptable del audio y la imagen, sino tendrás poca retención de la audiencia y eso también te penalizará de cara a youtube, pues lo tiene muy en cuenta.
Engancha mucho la naturalidad con la que salgas en el vídeo. Desde luego hay youtubers que enganchan por el carisma que transmiten por ellos mismos, aunque su contenido no sea tan bueno como el de otros, pero esto no es una web, aquí se ve en vídeo al profesional y cada día se asemeja más a una televisión.

Constancia y trabajo. Hay que dedicarle muchas horas, en función de la temática escogida para tu canal. En la mayoría de casos hay que compaginar el canal de youtube con un trabajo por lo que es necesario invertir muchos esfuerzos día a día, pero ten en cuenta que te puede llegar a compensar con creces y que constantemente se ponen temáticas de moda a las que subirse.

Debes de manejar otras redes sociales para dar más visibilidad a tus vídeos. Utiliza todos los medios a tu alcance para lograr relevancia de tu trabajo en youtube.

El cuidado de tu comunidad va a ser fundamental. La relación con tus seguidores es determinante para tu éxito. Si están contentos contigo se ocuparán de dar publicidad a tu contenido de una forma orgánica entre sus seguidores, que es una de las mejores. Crear una comunidad que te sea fiel y espere tus contenidos y que además interactúe contigo en los comentarios, y tu con ellos.
A la vez la colaboración con otros youtubers va a favorecer la consolidación y el incremento de los seguidores. Ten en cuenta que el “salseo” en youtube funciona muy bien.

¿Cómo hago para ser youtuber y ganar dinero?. El impacto de tu canal

Las formas de ganar dinero en Youtube

Utiliza una cabecera de canal impactante y un logo para el mismo que te defina. Se trata de ser creativo y plasmar en ese banner toda lo que vas a ofrecer para sacarle el máximo partido a tu branding y para que el tuyo destaque ante el resto de tu competencia.

  • Intenta que sea lo más representativo y claro para que los navegantes asocien esa imagen con tu marca como youtuber.
  • Desde el mismo Youtube te recomiendan pensar en otras marcas y empresas que te gustan, y que se te han impactado con algunos de sus anuncios o campañas. Inspírate en ellas para llegar más lejos.
  • La marca que vayas a crear es parte de ti, tenlo presente desde tu inicio en este mundo apasionante. Ten muy en cuenta tu branding desde el inicio.

¿Como empezar a ser youtuber?. La importancia del guion

Los consejos para comenzar a ser youtuber

Utiliza un buen guion para conectar con tu público

Intenta que sea adecuado para tu audiencia, y que te salga de la forma más natural y enmarcada en tu estilo que te sea posible. Trata de que no te se note que estas leyendo, tendrás ventaja si tu temática te apasiona ya que conocerás muchos conceptos de la misma e incluso podrás improvisar durante la marcha y ser creíble y entretenido.

Graba un vídeo de presentación para el canal, no demasiado largo

Que sea muy representativo y conciso sobre lo que ahí va a encontrar a la persona que entre y se suscriba al mismo. Procura que sea muy atractivo y que sea de los que más enganchen, tiene de ser una de tus obras maestras.

¿Cómo puedo ser un youtuber de éxito?. Los medios técnicos

Cómo tener éxito en youtube
Como lograr triunfar en youtube y ser conocido

Influencer y youtuber famoso, usa cámaras y drones de buena calidad

Material para ser youtuber

Para poder ser un auténtico profesional en esto de los vídeos deberás utilizar el material necesario para tu actividad.
Una cámara de vídeo de alta resolución para tus vídeos es fundamental para que estos enganchen, imagen y sonido son puntos claves para comenzar en esto.

Los que ya se dedican a ello suelen usar cámaras réflex o compactas de una calidad de imagen respetable. Recuerda que también es posible grabar con drones tus vídeos para youtube y obtener unas imágenes muy impactantes que tu audiencia agradecerá sin duda en forma de likes y subscripciones.

Más cámaras recomendadas para youtube

Efectivas y asequibles, para que no te dejes una fortuna en tus inicios. Facilidades de pago

Drones para grabar tus vídeos exteriores

Estos aparatos voladores conocidos como drones, te ofrecen la posibilidad de tomas únicas e impactantes para tus vídeos.

Micrófonos e iluminación para youtube

Cámaras y micrófonos para youtube

La calidad de la imagen es muy importante, pero no debes descuidar los detalles referentes al sonido. Graba con un micrófono externo o grabadora de buena calidad y recomendado por los youtubers mismos.

Otros micrófonos para tus vídeos

El trípode también será muy importante para mantener la imagen fija y totalmente estable aumentando la calidad del clip que estás grabando.

Más modelos de trípodes

Debes de considerar de forma importante también la iluminación de la escena, hay que contar con la suficiente luz para que la cámara logre captar los colores y detalles de tu toma; intenta dar protagonismo al sujeto que está narrando.

La iluminación de tus montajes de vídeo

Posteriormente deberás editar los vídeos para aumentar la calidad, eliminar los diálogos innecesarios, los tiempos muertos y poder conseguir sintetizar tus vídeos destacando el tema del mismo y toda la información importante que hayas ofrecido en ellos.

Otros programas de edición de vídeo

Un Fondo de Pantalla en Negro/Blanco para grabar con un acabado más profesional también bienvenido en tus andanzas en la creación de contenidos interesantes.

Fondos de pantalla para un acabado profesional de tus vídeos de youtube

El equipo informático para tus vídeos

Para editar tus proyectos necesitas de una cierta potencia de procesamiento, si no haces demasiada edición de vídeo y tus montajes son más modestos, y eres más de grabarte directamente mientras hablas de tus contenidos, con un ordenador portátil puedes tener más que de sobra, y así aprovechas mejor el espacio en tu casa, una torre o pc es más aparatosa siempre.

Ordenadores portatiles para youtube

Si por el contrario tus vídeos van a llevar una edición más elaborada, tendrás que tirar de torre seguramente, cuentan con más potencia gráfica a igualdad de precio, así como con más almacenamiento en el disco duro (HDD), mayor capacidad de memoria RAM, y unos procesadores más potentes (CPU). La parte negativa es que usan más espacio en tu zona de trabajo, y no están pensados para moverse del sitio donde los ubicamos, siendo poco portables y flexibles en este caso.

Ordenadores de torre o tipo pc

¿Cómo ser un youtuber famoso?. Trabajando el CTR

Otros consejos excelentes que te pueden ayudar en tu camino del triunfo en la conocida plataforma de vídeos. Investiga las nuevas tendencias y ten en cuenta las siguientes recomendaciones también, verás que son muy valiosas.

¿Cómo ser famoso en youtube?, la importancia de las miniaturas de tus vídeos

miniaturas de youtube

Las miniaturas de youtube que utilices son una de las claves, ya te habrás dado cuenta de que muchas veces lo primero que miras es la miniatura antes que el título, pues estas tienen un gran poder que nos va a hacer querer reproducir ese vídeo o no.

Como crear miniaturas para youtube

Puedes utilizar algún programa de edición de imagen como podría ser Canva por ejemplo, muy sencillo de usar a la vez que efectivo y potente. Además tiene la gran ventaja de que dispone de numerosas resoluciones ideal para otras plataformas, y tiene versión free.

Títulos llamativos para tus vídeos

Aumenta el CTR (Click Through Rate), explicado en cristiano, es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones, o sea cada vez que se muestra tu resultado, la cantidad de veces que hacen click en el. Si utilizas títulos bien escogidos y que llamen la atención del navegante, obtendrás más clicks, y eso es muy bueno para tu carrera como Youtuber.

Tu canal, redes sociales y página web integrados

Aprovecha tu página web al máximo y si no la tienes créate una e intégrala con Youtube, en ese instante podrás compartir tus vídeos fuera de la plataforma de YouTube y tu página web debería ser la primera parada.

Si tienes un blog úsalo también para darle más exposición a tus trabajos multimedia, así como explota las redes sociales en las que estés presentes para ello también.

¿Cómo hacer seo en youtube?. La importancia del posionamiento

seo para youtube

¿Cómo crear un canal de éxito en YouTube?

Optimiza tus vídeos para que posicionen

Atento a estos consejos SEO. Cuando subas un vídeo, escribirás su título, descripción y etiquetas, lo que es esencial para que tu vídeo pueda ser encontrado fácilmente y se posicione en la búsqueda de YouTube, así que haz un estudio de palabras clave para obtener más alcance con tu trabajo.

Igual que el SEO de tu página web, también de puede hacer SEO en YouTube ya que cuenta con su propio algoritmo así que trabaja en optimizar tu vídeo en este importante punto y logra hacerlo más sensible de aparecer en las búsquedas que hacen los usuarios.

Utilizando keywords relevantes para tu negocio en el guion del vídeo a la vez que en la descripción y las etiquetas del mismo, es de vital importancia rellenar correctamente estos campos con palabras clave relevantes en la intención de búsqueda para la que se debe posicionar tu clip.

Si está bien optimizado para YouTube, también lo estará para otros motores de búsqueda logrando así amplificar mucho más su alcance. YouTube no deja de ser un producto de Google, por lo que si consigues unos buenos resultados y trabajas bien el SEO es muy probable que logres un buen posicionamiento en los dos buscadores más importantes del planeta.

Si quieres más consejos para tus proyectos sobre posicionamiento, pasa por esta entrada donde encontrarás mucha información de valor para ti en, ¿Que es el posicionamiento web seo?.

¿Tengo que hacerme autónomo para ser youtuber?

alta autonomo youtuber

Pues depende de tus circunstancias y a pesar de que la seguridad social dice que sí en todo caso, no obstante lo que no se dice es que se han de dar unas circunstancias para ello, así que mira el post siguiente de, Youtuber sin ser autónomodónde te aclaramos todas las dudas al respecto, o si quieres contactarnos directamente.

Contacto ☎: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

A %d blogueros les gusta esto: