Influencers marketing

Esta es una estrategia que se basa en la colaboración o contratación de un referente en el sector, que nos va a ayudar a apoyar y reforzar la venta de un producto o servicio, es lo que conocemos como influencers marketing.

Este novedosa estrategia de marketing en la que que creamos vínculos de colaboración entre marcas y empresas con aquellos influenciadores de alta visibilidad y protagonismo en las redes sociales, y con varios miles, o millones de fieles seguidores. El impacto para nuestra marca puede ser brutal si acertamos con el perfil de influencer para nuestra empresa.

Influencers marketing digital

Marketing influencer de youtube

Se caracterizan por tener mucho gancho y carisma antes el público, algunos suelen conseguir que te suscribas a sus canales de youtube, que les sigas en instagram u otra cualquiera red social en la que los encuentres. Algunas pasan por la vida como estrellas de cine, con la ventaja que ellos eligen los contenidos que quieren crear. Estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas actualmente.

La aceptación popular de una determinada marca o producto gracias a una mención o review suya puede hacer subir las ventas de la empresa como la espuma.

El marketing con influencers, sus ventajas

El marketing de influencers instagram

Los beneficios y puntos a favor de usar marketing de influencers en nuestras campañas publicitarias son las siguientes:

  • Amplificamos los mensajes de corte positivo de nuestros servicios, productos y empresa.
  • Los comentarios sobre nuestros productos o servicios se incrementan mucho en la red, la gente comienza a hablar de ello de forma exponencial.
  • El tráfico de las visitas hacia nuestra propia página web también crece, nos posicionamos mejor gracias a ello, y hay más posibilidades de conversión en nuestro propio sitio web.
  • Estos influencers son muy seguidos por una generación muy digital y que es muy de comprar mucho a través de internet, lo que nos aporta una ventaja adicional hacía la conversión online.
  • Una campaña bien diseñada no tiene por qué ser muy costosa, pudiendo lograrse una rentabilidad elevada en el retorno de la inversión (ROI).
  • Nuestra marca o empresa va a ganar reputación y prestigio gracias a estas campañas.

¿Cómo hacer influencer marketing?, puntos a tener en cuenta

  • El presupuesto que le puedes dedicar a la campaña.
  • Que sean referentes en el sector en el que te mueves como marca de manera directa, o indirecta, aunque es mejor que lo sean de forma “nativa”.
  • Qué sus seguidores y tus posibles clientes sean activos, para que así realmente se genere el engagement necesario que haga subir tus ventas. Huye de influencers que hayan comprado seguidores, pues estos no interáctuan como lo harían los conseguidos de forma natural.
  • Que frecuencia de creación de contenido tiene, y como puede encajar el tuyo en su calendario de publicación.
  • En que forma está en linea este influencer con la misión, visión y valores de tu marca.

Cada uno de estos puntos anteriores es clave, así que analízalos bien antes de decidirte . Contrata los servicios de alguna Agencia de Marketing o Consultor especializado que pueda ayudarte si no acabas de tenerlo claro.


información asesoria para influencers

Contacto ☎: Llamar ahora, 932120065

E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

5 comentarios en «Influencers marketing»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: