Fiscalidad afiliados amazon

Fiscalidad afiliados amazon

¿Que actividad hacemos cuando obtenemos ingresos con Amazon afiliados?

Lo que ganamos del marketing de afiliados son comisiones por anunciar un producto sobre todo en el caso de Amazon, pudiendo obtener unas importantes ganancias a través de internet gracias a la venta de los mismos.

Amazon afiliados fiscalidad, el IVA

Amazon en su WEB en el apartado dedicado al respecto, nos indica que vamos a facturar a una empresa con sede en Luxemburgo (Pais comunitario) por lo que no deberíamos de tener la obligación de pagar IVA, ni de aplicar retención en nuestras facturas ya que al no pagar desde España no nos aplicarían la retención.

Los gastos en equipos y servicios en que incurramos serán gastos que podemos deducir, así que si compramos equipo informático podremos recuperar ese IVA, ya que es una herramienta necesaria para nuestro trabajo como afiliado de amazon. Si no está relacionado con la actividad no nos lo podríamos deducir.

Los gastos del asesor fiscal también se consideran deducibles puesto que se trata de un servicio que contratamos para que nos asesore en nuestras obligaciones fiscales.

Repuestas rápidas sobre la fiscalidad de Amazon afiliados

Gabitec Consulting Integral
C/ Muntaner, 479-483, ático 1ª (esq. Gral. Mitre)
08021 BARCELONA

☎: Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

Amazon afiliados hacienda. El IRPF y los pagos fraccionados a lo largo del año

En una parte nos encontramos con la declaración de la renta, que normalmente se realiza del mes de Abril al 30 de Junio y mediante la cumplimentación del modelo 100, pagando con el los impuestos de la renta que nos tocarían. En el caso de actividades económicas es muy probable que tengamos la obligación de presentar la renta.

En los pagos fraccionados hacemos pequeños adelantos de nuestra renta, y esto lo hacemos en cuatro veces durante el año, con pagos a cuenta durante el mismo.

El alta en el IAE del afiliado de amazon

Algunos de los epígrafes recomendables para estas actividades podrían ser estos, aunque hay más que nos podrían servir, míralos aquí en la entrada de epígrafes,y si tienes dudas contáctanos.

Grupo 751.2: “Profesionales de la publicidad, relaciones públicas y similares”

Si hacienda nos dice que es un servicio de publicidad vamos a hacerles caso y sino tenemos una estructura organizativa es mejor darse de alta en un epígrafe profesional.

Grupo 763.2 Programadores y analistas de informática

El ROI o nif  intracomunitario, ¿y esto que es?

Si realizamos operaciones con Europa deberíamos darnos de alta en este registro de operadores intracomunitarios. Si nos damos de alta en el ROI no debemos de olvidarnos del modelo 349, este modelo se puede realizar de forma mensual, trimestral o anual y en el informamos las operaciones que realizamos con las empresas y autónomos del resto de Europa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: