Creadores de contenido impuestos

Los creadores de contenido digital y los impuestos

Hay ciertas obligaciones fiscales en lo referente a los impuestos de los creadores de contenido en las diferentes plataformas, que no te sueles plantear cuando comienzas tu actividad como influencer de contenidos para tus seguidores.

¿Cómo tributa un influencer ante hacienda?

Tener claras todas las obligaciones fiscales a las que estás sujeto como creador de contenidos, desde el momento que comiences a tener ingresos recurrentes y habituales con los mismos, evitará que la administración te pueda sancionar y reclamar impuestos insatisfechos, con hasta 4 años de revisión.

¿Qué tipo y cuantía de impuestos pagan los creadores de contenido en España?. Contacta con nuestra asesoría para creadores de contenido y resuelve tus dudas por mail, teléfono, o de forma presencial en nuestras oficinas en Barcelona.

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com

Nos encargamos de la correcta gestión tributariaasesoría fiscalimpuestos y gestión de patrimonio, la declaración de la renta del influenceryoutuber o instagramerasí como los ingresos de tiktoktwitchonlyfanspatreon, si tienes un blog y lo monetizas con adsense, u obtienes ingresos a través de internet, haciendo dropshipping, tienes un e-commerceo de cualquier otra actividad en la red como las criptomonedas.

Impuestos para creadores de contenido online

Todos los autónomos tienen obligaciones fiscales, por lo que hay determinadas cuestiones que tendrás que tener en cuenta debido a tu actividad en internet. Y sí, si la actividad es habitual, deberás darte de alta como autónomo además.

El epígrafe de los creadores de contenido audiovisual

Deberemos estar incluidos en epígrafes de IAE que se corresponden al régimen de estimación directa, una recomendación es que estés en la modalidad simplificada. Eligiendo esta, las obligaciones contables se vuelven más sencillas simplificando mucho la contabilidad, que pasa a consistir en tener registrados las siguientes conceptos:

  • Tu facturas de venta. Deberás generar una factura a google si usas Adsense, a Amazon si eres afiliado, o a cualquier empresa que pague por tus creaciones
  • Tus facturas de compra de los gastos deducibles. Deberás tener el hábito de pedir facturas de todos los gastos que estén relacionados directamente con tu actividad de creación de contenidos digitales, para así poder beneficiarte de las deducciones que se aplican en tu régimen fiscal. Procura no caer en la picaresca de anotar en tu contabilidad gastos no relacionados con tu trabajo en la red, pues Hacienda te los va a revisar y te los denegará.
  • Los bienes de inversión en el caso de que los tuvieras, como bienes raíces o criptomonedas por ejemplo

¿Qué modelos de autoliquidación debe presentar un creador de contenido cada trimestre?

Como cualquier otro trabajador, el autónomo creador de contenido tiene que presentar los famosos trimestres, haciendo llegar a Hacienda como mínimo los siguientes modelos fiscales que te detallamos a continuación:

  • Modelo 130, para pagar tus ingresos a cuenta de IRPF. Esto supone el 20% del total de tu rendimiento económico.
  • Modelo 303, en el que se refleja todas aquellas compras de material, o servicios, que estén relacionados con tu trabajo como creador de contenidos, para así recuperar el IVA que has pagado, si legalmente tienes derecho. Entérate de que cosas te puedes desgravar ante hacienda.
  • Modelo 349, que será necesario para informar a Hacienda de todas tus operaciones intracomunitarias que realices.

Estos son los modelos básicos, pero hay muchos otros modelos de autoliquidación bastante comunes para todos los autónomos.

Y por supuesto no debes olvidar que cada año, durante el mes de enero, además del cuarto trimestre tendrás que presentar las declaraciones informativas anuales a las que estés obligado según la actividad que hayas tenido a lo largo del ejercicio fiscal.

Creadores de contenido impuestos, los tramos del IRPF

El IRPF que se paga es variable en función de tus ingresos como creador de contenido, y oscila actualmente desde el 19% y el 47%.

Este es el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siendo denominado de tipo progresivo. Así que cuanto mayores sean tus ingresos, mayor es el importe a satisfacer ante hacienda.

¿Cómo tributa un creador de contenido online?. Los tramos del IRPF 

De 0 a 12.450 el impuesto es del 19%

De 12.450 a 20.200 sube al 21%

De 20.200 a 35.200 pasamos al 30%

De 35.200 a 60.000 este es del 37%

De los 60.000 hasta los 300.000 pasamos al gravamen del 45%

Y para ingresos que superen los 300.000 anuales queda en un impuesto del 47%

La asesoría fiscal para creadores de contenido especializada resuelve tus dudas

Como ves, cuando se trata de Hacienda son muchas las obligaciones fiscales que tendrás que atender, por lo que te ofrecemos asesoramiento fiscal especializado, para que puedas evitarte posibles disgustos futuros con tus tributos.

Resuelve cualquier duda sobre la Fiscalidad creadores de contenido.

Gabitec Consulting Integral
C/ Berlín, 67 – planta 1 puerta A
08029-Barcelona
Llamar ahora, 932120065
E-mailinfo@asesoriaparainfluencers.com


asesoria fiscal para influencers

Influencers home

Deja un comentario